q
10 de abril de 2022 | Concordia.

Se confirmó la apertura total del Centro de Frontera Concordia – Salto

El pasado, miércoles, de acuerdo a la decisión administrativa 370, se han implementado nuevas medidas para ingresar a la República Argentina, como también, a partir del 1 de abril, el gobierno de la República Oriental del Uruguay ha implementado medidas de flexibilización para el ingreso a ese país.
Según destaca el coordinador del Centro de Frontera Concordia – Salto, Diego Labeque Drewanz, “estas medidas son muy positivas, tanto para la Argentina como para la República Oriental del Uruguay. “Ya podemos decir que dimos apertura total del Centro de Frontera Concordia – Salto, durante las 24 hs”, remarcó el referente local.

Además, el coordinador del Centro de Frontera, explicó que “hay medidas que ha tomado el Gobierno de la República Oriental del Uruguay a través de la Dirección General de Aduanas que lo ha aplicado y anunciado algunas semanas atrás que, la persona que quiera ingresar al país vecino que vaya a hacer compras en territorio argentino podrá ingresar hasta 5 kilos de comestibles secos, durante 2 veces al mes”.

Las medidas a implementarse serán para el ingreso a la República Argentina de:

Ingreso a la República Argentina, durante las 24 horas, los 365 días del año, con requisitos solamente migratorios, y sin denominarse “Corredor Seguro” volviendo a una situación previa al ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio).

Turistas o tránsito vecinal particulares

a) Con esquema completo de vacunación

1.- Nacionales o extranjeros residentes en Argentina, deberán cumplir los siguientes requisitos:

-Declaración Jurada migratoria de ingreso.

En caso de ingresar al territorio nacional tan solo por 24 horas, queda exceptuado de tal requisito. Ejemplo, viva en Salto alguien argentino/a y venga y vuelva.

2.- Extranjeros no residentes en Argentinas:

– Declaración Jurada virtual migratoria.

– Poseer UN (1) seguro de salud COVID-19.

Excepción: Aquellas personas que ingresen al territorio nacional por un plazo menor a VEINTICUATRO (24) horas y lo hagan por vía terrestre quedarán eximidas de lo solicitado en el párrafo anterior. Que hubieran permanecido al menos los últimos CATORCE (14) días en los mismos, deberán cumplimentar los siguientes requisitos sanitarios:

b) Con esquema incompleto o sin vacunación

Se le recomienda a la persona que dentro de las 24 horas de su ingreso al país, se practique un testeo (PCR o antígeno), a su costo.

Trasporte de turismo

La empresa de turismo le exigirá dentro de las 48 horas previas al embarque las Declaraciones Juradas virtuales migratorias y en caso de corresponder, seguro de salud con ingreso a la Argentina.

Transportistas

A los transportistas de carga y de pasajeros se le exigirán los requisitos antes mencionados dependientes que sean transportistas argentinos/as o extranjeros.

Para el caso de transportistas y tripulantes extranjeros no residentes, el requisito de poseer UN (1) seguro de salud COVID-19 -establecido en el artículo 1º.1.a.II. de la presente- podrá ser suplido por una declaración jurada que exprese que ante el eventual contagio de COVID-19 mientras permanezcan en el territorio nacional asumirán la cobertura del aislamiento y traslado sanitario a su costo o a costo de su empleador.

Las medidas a implementarse serán para el ingreso a la República Oriental del Uruguay de:

Con esquema de vacunación completo:

-Uso de barbijo a menos de 2 mts de distancia durante los trámites de ingreso al país.

-Declaración Jurada virtual de ingreso a ROU.

-Extranjeros: seguro de salud –que incluya cobertura por covid-

Sin esquema de vacunación completo

Deberán sumar un testeo de PCR o antígenos con vigencia de hasta 72 horas de su realización para cruzar (salvo que hayan estado contagiados entre los últimos 10 y 90 días).

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota