7 de mayo de 2013 | Concordia, Destacado.

Se concretó la segunda ablación multiórganica en el Hospital Masvernat

_ablEn horas de la madruga de ayer y hasta el mediodía, se produjo el operativo que terminó con una ablación multiórganica de un menor de 13 años, que sufrió junto a su familia un accidente de tránsito en la Ruta Nacional 14 en la zona de Chajarí. Del paciente se lograron procurar corazón, reno-páncreas, riñones, hígado y córneas, que serán destinados a pacientes en lista de espera.

El director médico del HDCM, Dr. José Luis Ziggiotti destacó que la decisión de fue de una madre, desgarrada por el dolor de la muerte de su esposo y de su pequeño hijo, “fue un hecho de profundo amor y solidaridad que culmina con este nuevo operativo de ablación, el segundo en el año realizado en el Hospital Masvernat” dijo el profesional.

Además Ziggiotti explicó que el operativo comenzó en horas de la madrugada y llegaron desde la Fundación Favaloro para la ablación de corazón y pulmones que serán destinados a una señora de 53 años que recibirá el corazón y un paciente de 13 años que será receptor bipulmonar.

En tanto que el bloque reno -páncreas fue ablacionado por personal del Sanatorio Parque de Rosario, que serán destinados a pacientes internados en ese efector de salud, para un paciente entrerriano de 27 años.

Y en cuanto al hígado, el profesional destacó que dicho órgano, estaba destina al Hospital Elizalde para una paciente, también entrerriana de 13 años, pero hubo problemas con el despegue del avión y se estaba decidiendo a donde y como se iba a dirigir ese órgano ablacionado y fue reasignado a otro destino.

El trabajo se realizó en forma conjunta entre profesionales del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai); El Centro Único Coordinador de Ablaciones y Transplantes de Entre Ríos (Cucaier), la Unidad de Procuración y Trasplante de Órganos y Tejidos del Hospital Hospital Delicia Concepción Masvernat .

El accidente

Las crónicas periodísticas destacaban que el accidente ocurrió a las 15 de este domingo en el kilómetro 343 de la ruta nacional 14, donde la cinta asfáltica es ruta simple y de doble sentido de circulación. El choque ocurrió a 50 metros al sur del puente sobre el río Mocoretá, en el límite entre la provincia de Entre Ríos y Corrientes. Donde se produjo la muerte de un hombre y dejó otras cuatro personas con graves lesiones, tres de ellas menores de edad e hijos del fallecido.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota