20 de enero de 2011 | Concordia, Destacado.

Se concretaron las primeras cuatro entregas de 2011 del Microbanco de CAFESG

Con cuatro nuevas entregas plasmadas el pasado lunes, el Microbanco de Desarrollo de CAFESG alcanzó, desde su creación en 2005, un ballay_cheque_entregamonto total financiado de $ 4.165.458. El acto de otorgamiento se llevó a cabo en la sala de reuniones de la sede de Desarrollo Regional (segundo piso del nuevo edificio de Mitre y Pellegrini) y fue presidido por el titular del organismo provincial, Hugo Ballay, a quien acompañaron la coordinadora del Área, Silvana de Sousa Frade; la coordinadora del Área de Financiamiento del INTI, Elina Buffa; la sub-coordinadora del Programa de Microbanco, Noelia Acuña; y el delegado notarial de la Escribanía Mayor de Gobierno, Amado Ismael Kueider.

Los créditos fueron recibidos por microemprendedores regionales de distintas áreas de actividad –tanto del sector productivo como del de servicios– oriundos de Concordia, Sauce de Luna y Ubajay.
“Hoy no es un día más para nuestra institución –confesó Ballay al comienzo de su alocución– pues estamos otorgando los cuatro primeros créditos del séptimo año de vida del Microbanco de Desarrollo de CAFESG, que llega así a 358 entregas totales y supera los $ 4,16 millones de pesos financiados desde su puesta en marcha”, destacó.
“En función de ello –agregó el presidente de CAFESG– esta cesión marca para nosotros la continuidad de un Programa que sinceramente ha dado muy buenos resultados. Esperamos que individualmente, para cada uno de ustedes, sea también una herramienta de gran ayuda, pero no solo en materia financiera, sino también a modo de guía para su desafío personal, porque el Microbanco no se limita a la mera entrega del aporte económico, sino que ofrece además un acompañamiento profesional personalizado, en las distintas etapas del proyecto a financiar, lo cual coadyuva a que el emprendimiento, al que se destina la inversión, alcance el éxito esperado”, resaltó.
“Este programa de apoyo a los microemprendedores regionales –prosiguió Ballay– es sin duda uno de los pilares de la Estrategia que CAFESG comenzó a implementar desde la gestión anterior, cuando el gobernador Sergio Urribarri era el presidente del organismo y tomó la valiente decisión de destinar los fondos excedentes de Salto Grande no solamente a obras públicas, sino también al financiamiento de programas de Desarrollo Regional. Hoy los resultados dicen que no estaba equivocado”, subrayó.
Por último, Ballay felicitó a los emprendedores y les deseó “que puedan cumplir con el plan de cuotas de este crédito y de inmediato comiencen a pensar en un segundo crédito, porque eso dirá que sus proyectos funcionan”, concluyó.

Emprendedores, proyectos y destinos de las inversiones

A continuación se enumeran los cuatro emprendedores que recibieron sus respectivos créditos del Microbanco. Se incluyen datos sobre su procedencia, monto del préstamo, actividad y destino de la  inversión.
1-Rodolfo Gabriel Franco, Concordia: $ 14.300.- Actividad: Pizzería. Destino de la inversión: Compra de maquinaria e insumos.
2-Mauricio Gonzalo Kloster, Ubajay: $ 6.000.- Actividad: Fábrica de pastas y comidas para llevar. Destino de la inversión: Compra de activo fijo.
3-Luis Alberto Rousseau, Sauce de Luna: $ 2.700.- Actividad: Herrería. Destino de la inversión: Compra de herramientas e insumos.
4-Griselda Inés Velázquez, Sauce de Luna: $ 5.000.- Actividad: Venta de Ropa. Destino de la inversión: Compra de insumos.
Monto total otorgado en esta serie de entregas: $ 28.000.

El Microbanco fue creado en 2005 en el marco del Programa de Créditos a Emprendedores de la Región de Salto Grande, que impulsa CAFESG en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Fondo de Capital Social (FONCAP S.A.) y el Polo Tecnológico Constituyentes.

Las personas que reciben estos microcréditos pasan por el filtro de organismoscomo el INTI y el INTA, entre otras instituciones que trabajan junto con CAFESG.

La operatoria del Microbanco está destinada a todos los microemprendedores de los ocho departamentos que conforman la zona de incumbencia de CAFESG, que no pueden calificar en los bancos, brindándoles no solamente una herramienta financiera sino también asesoramiento técnico gratuito para la confección, el análisis y la presentación de su proyecto. En el caso de que su iniciativa resulte aprobada, se sigue acompañando al emprendedor con asistencias técnicas una vez que se le otorgó el crédito.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota