28 de marzo de 2014 | Concordia, Destacado.

Se concretará hoy una nueva reunión entre gremios docentes y el gobierno entrerriano.

4_agmer_concordiaLos dos sindicatos docentes con representantes paritariosrechazaron la última propuesta salarial que presentó el Ejecutivo el jueves pasado y la calificaron de “insuficiente”. Agmer llevará una contrapropuesta.
El Gobierno provincial y los gremios docentes se volverán a reunir hoy, en el marco de la conciliación obligatoria que dispuso la Justicia. Los dos sindicatos docentes con representantes paritarios, Agmer y AMET, rechazaron la última propuesta salarial que presentó el Ejecutivo el jueves pasado y la calificaron de “insuficiente”.

El encuentro se llevará a cabo a las 11.30, en el marco de la conciliación obligatoria por 20 días hábiles que dictó el 14 de marzo pasado la titular del Juzgado Laboral Nº 1 de Paraná, Gladys Pinto.

La última reunión entre las partes tuvo lugar el jueves pasado, cuando el Gobierno mejoró la propuesta salarial que había presentado anteriormente y propuso elevar el salario inicial de bolsillo a 4.500 pesos a partir de marzo e incorporar el blanqueo de los 250 pesos en los códigos 02 y 06.

La oferta fue rechazada este miércoles tanto por Agmer como por AMET y el gremio mayoritario decidió elaborar una contrapropuesta para presentarle al Ejecutivo.
Ambos sindicatos confirmaron que, de no haber una propuesta superadora que sea aceptada por las bases, retomarán las medidas de fuerza cuando finalice la conciliación obligatoria.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota