q
6 de junio de 2013 | Destacado, Provinciales.

Se busca fijar un tope de media hora como tiempo de espera de los usuarios

_colasLa Cámara de Diputados dio media sanción este martes a un proyecto de ley que fija un tope de 30 minutos como tiempo de espera de los usuarios en las cajas de entidades de atención masiva de personas, tanto privadas como públicas. La iniciativa también establece “la obligatoriedad” de poner a disposición de los concurrentes, sanitarios de acceso libre y gratuito. Se prevén multas para aquellas reparticiones, entidades o comercios que no adapten sus instalaciones y prácticas a la norma.
La Cámara aprobó un proyecto de los diputados Rosario Romero y Horacio Flores (Frente Para la Victoria) y de María Emma Bargagna (FAP-GEN), por el que se establece para las entidades públicas y privadas de atención masiva de personas que operen en el ámbito de la provincia de Entre Ríos, la obligatoriedad de poner a disposición de los concurrentes, sanitarios de acceso libre y gratuito y se garantice a los usuarios y consumidores que el tiempo de espera en caja, no debe superar la media hora. En tanto, cuando se realice un trámite a una organización pública o privada, la espera no puede ser más de sesenta minutos.

La presidenta de la Comisión de Legislación General, Laura Stratta, que dio dictamen favorable a la iniciativa, afirmó que se apunta “a bregar por brindar una mejor calidad de atención a los usuarios” y advirtió que en el caso de que no se cumpla la norma, se disponen una serie de multas.

En tanto, la diputada Rosario Romero, una de las autoras del proyecto, expresó que se busca “proteger a los ciudadanos y a los consumidores en general” y calificó como una “práctica abusiva contraria al trato digno” a las demoras que suele haber en la atención.

La norma prevé otorgar un plazo de seis meses para que las reparticiones, entidades y comercios es adapten sus instalaciones y prácticas a la norma.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota