27 de julio de 2010 | Provinciales.

Se analizó la programación por el Bicentenario en los museos provinciales

El subsecretario de Cultura de Entre Ríos, Roberto Romani, recorrió los museos que dependen de la repartición a su cargo para analizar con sus titulares el avance de la programación cultural del Bicentenario de la Patria.

En primer término, el funcionario provincial visitó el Museo Provincial de Bellas Artes “Doctor Pedro E. Martínez” y dialogó con Alfredo Godoy Wilson sobre la necesidad de aumentar el monto de los premios que anualmente se entregan en las diferentes categorías del Salón Provincial de Artistas Plásticos, convocatoria que reúne a destacados artistas de la provincia en un concurso que mantiene plena vigencia en el mapa cultural de la provincia.

Posteriormente, Romani se dirigió al Museo Histórico de Entre Ríos “Martiniano Leguizamón”. Con la titular del organismo, María Mathieu, acordó llevar a diferentes rincones de la provincia la muestra itinerante “Patricias Argentinas”, exposición que sirve para rendir un público reconocimiento a mujeres destacadas de la historia argentina.

Finalmente, Romani se entrevistó con Gisela Bahler, directora del Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas “Profesor Antonio Serrano”, con quien trató temas relacionados con las muestras que están en vigencia en dicha entidad, una de las cuales fue trasladada el pasado fin de semana a la ciudad de Concepción del Uruguay.

El subsecretario de Cultura dijo al finalizar la recorrida que “más de 260 actividades culturales se han cumplido en la provincia en el marco celebratorio del Bicentenario de la Patria, siendo nuestros museos un punto de referencia muy importante para plasmar estas inquietudes, por lo cual reconocemos la predisposición de los directores y personal de los mismos, como así también la importante respuesta de la ciudadanía a cada una de las convocatorias efectuadas, dejando de esta forma las huellas de la presente generación en la magna evocación del país”.

(Prensa Subsecretaría de Cultura).

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota