q
12 de abril de 2011 | Concordia, Destacado.

SE ANALIZARA EL VIERNES EN CONCORDIA EL PEDIDO DE AUTORIZACION DEL MAYORISTA DIARCO

Diarco-284c7“Diarco hizo una presentación en su momento en noviembre en el municipio de Concordia que no tiene la autorización definitiva”, informó el titular del Consejo provincial de comercio interior (Coprocin), Aldo Bachetti. En dicha presentación “hemos tomado vista que pide ser minorista también, lo que de plano eso no lo contempla la ley 9393”, aclaró. Por eso, “se podría discutir o analizar lo de mayorista porque la ley como fue gestada en 2001 no preveía lo de minorista”, explicó el funcionario. En su opinión personal “no habría problemas como mayorista pero si como minorista no se puede autorizar”, anticipó. En este sentido, el Director comentó que “hay presentaciones que realizó el Centro comercial de Concordia”. Debido a eso y “como había pasado a un cuarto intermedio en febrero el Coprocin hemos decidido reunirnos en Concordia el 15 (de abril)”, donde se analizará este tema, entre otros. “En principio, salvo que determinemos alguna cosa en contrario, no habría inconvenientes como mayorista”, adelantó el titular del Coprocin.

Finalmente, dijo que en Paraná “no tengo conocimiento” que la firma haya pedido autorización. “Desde que presido el Coprocid no he recibido, por ejemplo, ningún pedido del grupo Casino que lo tendría que hacer el municipio”.

• Diarco en Concordia

La firma Diarco abrirá su primera sucursal en Entre Ríos el próximo 18 de abril en Concordia. Según informó diario UNO, desde el Centro de Comercio Industria y Servicios de Concordia (CCISC) advirtieron sobre irregularidades, ya que manifiestan no cumplir con la Ley Nº 9.393 de Grandes Superficies, que regula la habilitación, ampliación o modificación y funcionamiento de grandes superficies comerciales y de cadenas de distribución o venta.

El presidente de la entidad, Horacio Fraticheli, manifestó al mencionado matutino que “estamos en la tesitura de que se aplique la Ley Nº 9.393, que fue firmada, sancionada y la Municipalidad de Concordia se adhirió. Todos grandes emprendimientos que lleguen a la ciudad tienen que cumplir la Ley Nº 9.393”. Y afirmó: “Hasta ahora no cumplieron en nada con esta ley. La Municipalidad debe hacerla aplicar”. (APF.Digital)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota