10 de marzo de 2010 | Destacado, Provinciales.

Se ampliará la presencia policial en los operativos de tránsito

Con el objetivo de “trabajar en formconcejales_concordia_urribarria conjunta en la seguridad vial”, concejales de la ciudad de Concordia se reunieron este miércoles con el gobernador Sergio Urribarri y funcionarios provinciales relacionados a la temática. En la ocasión, entre otros temas, se acordó avanzar en un convenio con ese municipio para que la policía colabore en el control de tránsito urbano. La delegación de Concordia estuvo encabezada por el presidente del Concejo Deliberante, Mariano Giampaolo.

La posibilidad de trabajar en colaboración con la Policía de Entre Ríos, promover el uso de casco en los motociclistas, concientizar a la ciudadanía de manera preventiva y planificar acciones en conjunto con instituciones de la sociedad civil, fueron algunos de los temas abordados en la reunión realizada en el Salón de los Gobernadores de la Casa de Gobierno.
Concejales concordienses, pertenecientes a diferentes bloques se reunieron con el gobernador, quien los recibió en compañía de la secretaria de Justicia, Lucila Haidar, el Jefe de Policía, Héctor Massuh, el secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik y Rolando Kaehler en representación de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (UEFER).
Ante la preocupación de los ediles referente al uso del caso, el gobernador señaló que “más allá de las medidas que se puedan implementar para lograr que la gente adopte esta costumbre, lo más importante es trabajar en la concientización de los ciudadanos, sobre todo de los más jóvenes, y llevar adelante acciones no sólo desde el Estado, sino en conjunto con instituciones de la sociedad civil, porque sino lo único que generamos es miedo y no conciencia”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota