29 de octubre de 2010 | Provinciales.

Se ampliará la obra de electrificación rural en Rincón del Doll

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, encabezó e29 rinconste viernes una reunión con los presidentes de Juntas de Gobierno del departamento Victoria, donde entregó un aporte para el Aeroclub de Victoria, fondos del programa Mil Evitas, y finalmente se firmaron convenios entre la secretaria de Energía y vecinos para la obra de ampliación de la reda de electrificación rural de Rincón del Doll.

“Es una dignificación, es un avance, ustedes son gente de trabajo, de poner el lomo todo el día y el gobierno de la provincia y el gobierno nacional está acompañando con estas obras”, manifestó a los vecinos el ministro Bahl.

La reunión se desarrolló en un aula de la escuela primaria y secundaria del pueblo, y también participaron el secretario de Energía, Raúl Arroyo; el director de juntas de Gobierno, Carlos Barbosa; el senador Carlos Garbelino y el intendente de Victoria, Cesar Garcilazo, entre otros.

En primer lugar, el ministro entregó de un aporte de 30.800 pesos para el Aeroclub Victoria; luego se entregaron aportes de los planes Mil Evitas a las juntas de Gobierno de: Rincón del Doll, Pajonal, Rincón de Nogoya, Molino Doll y Montoya. El programa tiene como objetivo facilitar el acceso progresivo a la vivienda de los sectores de escasos recursos cuya situación habitacional es deficitaria, mediante la asistencia financiera para la adquisición de materiales necesarios, ya sea para la construcción de un prototipo básico, la refacción y/o la ampliación de las viviendas existentes, de manera de mejorar las condiciones habitacionales de los destinatarios.

Por último se rubricaron los convenios entre los usuarios y el Gobierno para la obra de ampliación de los trabajos de electrificación rural de Rincón del Doll, que se encuentra incluida en el plan entrerriano de Electrificación Rural.

Al hacer uso de la palabra, el ministro de Gobierno destacó: “Hemos tenido dos días muy tristes en nuestro país, estuvimos en Buenos Aires, y gran parte de estos logros son resultado de una política de dignificación nacional, trabajando juntos y estos son los resultados, y Néstor murió trabajando por una argentina mejor y un Entre Ríos mejor”.

También el ministro de Gobierno recordó: “Tuve mi familia siempre en el campo, recuerdo cuando de chico en la casa de mis familiares la heladera la teníamos kerosene, teníamos que andar con el sol de noche, nunca tuvimos la oportunidad de tener el servicio eléctrico. Mis padres se fueron del campo sin tener esa posibilidad”.

Aseguró que “el gobierno de la provincia quiere seguir invirtiendo en infraestructura para que la gente del campo pueda trabajar en las mejores condiciones con la energía que les facilita la actividad y con la posibilidad de tener el servicio de la energía eléctrica”.

“Es una dignificación, es un avance, ustedes son gente de trabajo de poner el lomo todo el día y los gobiernos provincial y nacional están acompañando con estas obras”, afirmó Bahl.

Por su parte, el secretario de Energía, Raúl Arroyo, explicó: “Habíamos iniciado hace unos meses la obra de Rincón del Doll, empezamos con 18 usuarios ante la expectativa que dejo en la zona, hubo una gran cantidad de pedidos y hoy estamos aportando 30 contratos más para aquellos que quieran adherir al programa”.

En este sentido, Angélica Sironski, presidenta de la Junta de Gobierno de Rincón del Doll, reconoció “la emoción que le provoca cuando en casa de ancianos se conecta por fin la luz eléctrica”. Agregó: “agradezco al gobierno de la provincia por el compromiso y las gestiones de nuestro senador”.

Por último el ministro Bahl recorrió la escuela y charló con directivos y docentes sobre el proyecto de una obra de ampliación de dos aulas que se comprometió a tramitar. Antes de irse compartió un guiso de arroz con todos los chicos de la escuela.

(Prensa Ministerio de Gobierno)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota