24 de enero de 2013 | Provinciales.

Se advirtió que el retraso en el inicio de la discución salarial hace peligrar el ciclo lectivo 2013

“Desde la Seccional Uruguay de AGMER manifestamos nuestra preocupación por la demora del gobierno provincial en convocar al diálogo para analizar el más apremiante de los problemas docentes: el salario”, dice un comunicado enviado a APF en el que además advierten: “Esta demora profundiza el riesgo de que no se inicie el Ciclo Lectivo 2013 con normalidad”

«Denunciamos que está demora profundiza el riesgo de que no se inicie el Ciclo Lectivo 2013 con normalidad, recordemos que para que ello ocurra se necesita una recomposición salarial en todos los cargos del escalafón docente y que esté acorde con el costo de vida y la inflación real que sufrimos en los bolsillos todos los trabajadores», sostuvo Agmer Uruguay.

«Anunciamos que desde nuestra Seccional rechazaremos cualquier aumento que alcance solamente al docente ingresante y que no se haga extensivo al resto de los trabajadores de la educación, es un engaño que en la provincia de Entre Ríos hablemos sólo del mínimo que debe ganar un docente», sentenciaron.
«Recordamos que el Congreso de la entidad no estableció porcentaje de aumento a exigir por el gobierno. Desde nuestra seccional entendemos que es necesario un aumento del 35 % para el año 2013. El porcentaje no es antojadizo. Desde el 2009 los docentes venimos viendo cómo se profundiza el atraso salarial en Entre Ríos y como el salario docente de nuestra provincia es el peor del país», afirmaron.

«Si tenemos en cuenta una inflación real anual que ronda el 25 %, que el año pasado el aumento fue menor a esa inflación real (19,7 %)y que según declaraciones oficiales este año habrá una situación financiera estatal más desahogada creemos que el 35 % sería un porcentaje posible y que ayudaría a comenzar a revertir años de atraso en el salario docente», dedujeron en el escrito de prensa enviado a esta Agencia.

«La demanda salarial docente no se agota en este pedido de aumento, necesitamos además que el gobierno provincial muestre voluntad política de acordar con los trabajadores a través de hechos concretos y no solo de declaraciones públicas, para ello es fundamental la devolución de lo descontado por paro y la normalización del cronograma de pagos no debiendo cobrar ningún docente después del 5 de cada mes», reclamaron.

«Al gobierno nacional le demandamos un aumento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias puesto que es inadmisible que los trabajadores paguen dicho impuesto», agregaron los sindicalistas de Agmer Uruguay a la vez que manifestaron: «A la comunidad educativa les decimos, que desde los trabajadores de la educación hay voluntad de diálogo, y que cualquier pérdida de días en el año escolar es absoluta responsabilidad del gobierno».

«Desde nuestra Seccional también creemos necesario dejar en claro que de surgir una oferta salarial, cualquiera sea esta, será sometida a consulta de los compañeros trabajadores de la educación para que sean las asambleas escolares y departamentales las que decidan los pasos a seguir en cuanto a aceptación o rechazo de la oferta salarial puesto que continuaremos garantizando que en AGMER a las decisiones las tomen los docentes en asamblea y no los dirigentes en los medios», concluyeron.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota