8 de julio de 2013 | Concordia, Destacado.

Se adjudicó la pavimentación de avenida Castro

_Avenida-CastroUna obra largamente esperada como es la pavimentación de avenida Castro, la cual permitirá avanzar en la continuidad del borde costero, fue adjudicada este sábado en un acto presidido por el gobernador Sergio Urribarri, junto a José Estabillo, presidente del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, que financiará la obra, y el intendente de Concordia, Gustavo Bordet. La próxima obra para la ciudad será la ampliación de 20 cuadras de la avenida Costanera.
En Casa de Piedra, ubicada en la costanera concordiense, tuvo lugar el acto de adjudicación de la obra a la firma José Eleuterio Pitón SA por un monto de 29,4 millones de pesos, que serán financiados por el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. El plazo de ejecución es de 18 meses.

Al pronunciar unas palabras, Urribarri dijo sentirse “orgulloso de las obras realizadas en Concordia gracias al apoyo de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner” y luego dio cuenta de numerosos trabajos ejecutados en distintas ciudades de la provincia, con la colaboración también de la sociedad civil.

“Uno se cansa y a veces cuesta arrancar todas las mañanas pero carga las pilas ver las obras que hacemos en todos los lugares de Entre Ríos”, continuó diciendo el gobernador y luego señaló que “seguro tenemos errores, somos imperfectos, pero siempre que nos equivocamos, corregimos y el resultado es mejor y vamos delante de esa manera”.

Nuevas obras para Concordia

En otro tramo de su discurso, el gobernador dijo que “es increíble el ritmo de las obras públicas en Concordia” y mencionó que la gente que la visita se da cuenta de ello, tras lo cual anunció que presentaron en el Ministerio de Planificación “el proyecto ejecutivo definitivo, con estudio de impacto ambiental para el Plan Quinquenal, de casi 20 cuadras de costanera, que es la próxima obra para esta ciudad”. A ello sumó el envío de una carpeta a ese organismo nacional para la construcción de 1.000 nuevas viviendas en la Capital del Citrus.

“Pudimos poner a Entre Ríos en los lugares más importante de la Argentina”, resaltó y luego mencionó el nacimiento de nuevas industria, la cobertura social a personas desamparadas y el crecimiento de las exportaciones y del turismo, entre otros logros. A ello agregó finalmente que “cuando asumimos Entre Ríos era la provincia más pobre de la Región Centro y hoy tenemos el mismo producto bruto geográfico de Córdoba y Santa Fe”.

Gestiones exitosas

Al hacer uso de la palabra, Estabillo sostuvo que el Fondo Fiduciario “por ser un organismo federal, está para acompañar a las provincias” y en ese marco destacó que la actuación del gobernador Urribarri frente a las autoridades nacionales, entre ellas la Presidenta, hizo que se apoyaran “cuantiosas obras en la provincia”.

“Las provincias están construyendo la gran nación que nos merecemos todos los argentinos, en el marco de un proyecto nacional y popular”, sostuvo el funcionario y acotó que la pavimentación de avenida Castro “es un esfuerzo de la provincia para mejorar la calidad de vida de los habitantes de este lugar”, al tiempo que agradeció “la cordialidad” de los entrerrianos.

Detalles de la obra

Cabe recordar que el gobernador Urribarri firmó con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la autorización para el financiamiento de esa obra en un acto realizado en Casa Rosada.

La obra tiene por objeto darle continuidad al Borde Costero de Concordia y constituye la tercera etapa de los trabajos realizados sobre ese sector. La primera fue la ejecución de la costanera central y luego la desembocadura del arroyo Manzores. La cuarta etapa será la obra drenajes cuenca arroyo Manzores, que incluye también la relocalización de 220 viviendas.

Los trabajos a realizar consisten en la pavimentación de avenida Castro entre Gastelacoto y Asunción, y avenida Chajarí entre Asunción y avenida Chabrillón; la recuperación del alumbrado público existente y el mejoramiento del existente mediante la incorporación de columnas nuevas.

También abarca la vinculación de calle Gastelacoto con la avenida del Río (ejecutada como parte de la obra desembocadura del arroyo Manzores), continuación de avenida Néstor Kirchner y vinculación peatonal del arroyo Manzores a partir de la construcción de un puente en la continuación de calle 3 de Febrero.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota