4 de agosto de 2010 | Destacado, Provinciales.

Se adjudicaron obras hídricas por 34 millones de pesos

El gobernador Sergio Urribarri firmó este martes los decretos de adjudicación de obras hídricas por 34 millones de pesos para Viale, Crespo y Maciá. En esta última se concretará la sistematización de desagües pluviales, la obra de saneamiento más importante de la provincia. En Crespo Urribarri lanzó el Mundial de Fútbol para Amputados que se jugará en Entre Ríos y en Ramírez presidió la apertura de sobres para caminos rurales por 180 millones de pesos. “Estamos al tope del ranking nacional en inversión de obra pública”, aseguró el mandatario.

Los trabajos de sistematización de desagües pluviales en Maciá constituyen la obra de saneamiento más importante de la provincia, demandarán 16,5 millones de pesos y significan la concreción de un largo anhelo para esa comunidad. Así lo indicó el propio intendente, Ricardo Troncoso, quien además resaltó el apoyo que recibe del gobierno provincial y nacional tanto para esta como otras obras en su ciudad.

El jefe comunal, quien es además presidente del Foro de Intendentes Radicales, expresó su satisfacción por la visita del gobernador, la cuarta en el año, y agradeció la “disposición” para trabajar por su comuna. “Hemos dejado de lado hace mucho tiempo las diferencias políticas y encaramos esta forma de trabajar en forma conjunta”, señaló Troncoso, tras lo cual explicó la importancia que tiene la obra de desagües para su ciudad, ya que solucionará un problema de más de 50 años.

pato completoSe entregaron también viviendas y aportes para escuelas y el municipio, mientras que el gobernador anunció que en el mes de noviembre se llamará a licitación para repavimentar el acceso a esa localidad desde la ruta 39, pasando por Gobernador Sola.

Antes, el mandatario presidió en General Ramírez la apertura de sobres de la licitación para obras de asfaltado y enripiado de 162 kilómetros de caminos rurales, por un monto de 180 millones de pesos. Se trata de trabajos en los departamentos Diamante, Nogoyá, Paraná, Feliciano, La Paz y Federal.
Entre Ríos, al frente
Al hacer uso de la palabra, Urribarri destacó la reparación histórica que está teniendo Entre Ríos con el respaldo de la Nación. “Gracias al acompañamiento del gobierno nacional y el compromiso de los municipios, después de un año y medio de tormentas y todas las calamidades, hoy podemos decir con orgullo que Entre Ríos está a la cabeza en materia de inversión en obra pública. Esta es una buena noticia para la provincia y a nadie le debe doler esta realidad”, remarcó el gobernador.

Hizo referencia a la gestión constante y al arduo trabajo diario que se realiza por el desarrollo provincial. Detalló en este sentido que el mes pasado visitó 32 municipios, y aseguró que en todos se ve una gran cantidad de obras de infraestructura orientadas no sólo a la comunidad de cada ciudad sino también a los sectores rurales y productivos. “Esto sienta las bases para un desarrollo como jamás se vio. Estamos haciendo obras de todo tipo y en todos los lugares. Nuestra provincia encabezaba el ranking de expulsión de sus jóvenes que se iban a trabajar a otro lado, lo que es imperdonable por la riqueza y recursos que tenemos. Pero ahora somos la primera en inversión en obra pública, lo que nos permitirá cambiar la historia, ya que estamos transformando a Entre Ríos en un complejo agroalimentario para darle trabajo a nuestros jóvenes. Y esto lo hacemos entre todos”, señaló el gobernador.

Aseguró luego que todo esto se está haciendo con un acompañamiento de la Nación que es inédito. “En 200 años no hubo un gobierno nacional que le diera tanto a Entre Ríos, pero que también merecemos porque esta es una reparación histórica para nuestra provincia”, remarcó. Explicó que lo mismo sucede con el aporte para el aspecto social, destacando que, salvo el gobierno de Juan Perón, no hubo otro que libere tantos fondos para acción social.

“Todo eso lo hacemos entre todos. Con todos los municipios y los diferentes partidos políticos, sin distinción. Porque Entre Ríos entre todos no es un eslogan, sino una realidad”, completó Urribarri

También hizo uso de la palabra en Maciá el senador provincial Juan Navarro, quien expresó que “al inicio de la gestión se plantearon diferentes objetivos en obra pública para el departamento Tala, los que se están cumpliendo”. Enumeró en tal sentido importantes obras que ya están terminadas, otras iniciadas y las que están proyectadas.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota