16 de febrero de 2013 | Concordia, Destacado.

Se abrirá una nueva licitación para la limpieza de PCB en Concordia

15022013_pcbSe iniciará un nuevo proceso licitatorio para definir qué empresa se hará cargo de la limpieza de PCB de los transformadores de Concordia, informó el secretario de Medio Ambiente de la provincia, Fernando Raffo. La convocatoria se hará en aproximadamente tres meses y de inmediato se adjudicará el trabajo. La empresa beneficiaria también será encargada de declorinar los transformadores de la costa del Paraná.
El secretario de Medio Ambiente, Fernando Raffo estuvo el viernes pasado en Concordia, donde se reunió con autoridades del municipio y de la Cooperativa Eléctrica local. A ellos les transmitió la determinación de convocar a una nueva licitación para definir qué empresa será la encargada de la declorinación de los 319 transformadores correspondientes a las cooperativas de esa localidad, y también de Chajarí, Villaguay, San Cipriano, Santa Anita y Caseros.

“Acordamos seguir avanzando en lo que quedó pendiente el año pasado”, expresó el funcionario. Es que luego de que en agosto de 2012 se abriera una licitación y dos empresas presentaran sus ofertas, el proceso quedó trunco por los reclamos de una de las firmas.

Ahora la nueva licitación –que estará a cargo de la Secretaría de Energía, el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) y la Secretaría de Medio Ambiente– se abrirá en aproximadamente tres meses, que es el tiempo que demorarán los trámites administrativos para concretarla, explicó Raffo. Aseguró que inmediatamente se procederá a adjudicar el trabajo.

Reveló además que la empresa adjudicataria tendrá a su cargo no sólo la declorinación en Concordia, sino también la que se deberá concretar en la costa del Paraná, en los departamentos La Paz y Victoria.

El predio

Luego Raffo comentó a Apf que el viernes recorrió el predio elegido por la Cooperativa para concretar los trabajos de limpieza de PCB. Según anticipó, a priori se trata de un predio “bastante apto para el trabajo”.

De todos modos remarcó que “en estos días” la Cooperativa deberá presentar ante Ambiente Sustentable el estudio de impacto ambiental, que será evaluado en esa cartera. En caso de que el análisis arroje resultados positivos, el lugar obtendrá el certificado de aptitud ambiental y el visto bueno para que allí se instale la planta de tratamiento.

Cabe recordar que el predio elegido –un galpón ubicado en el Parque Industrial de Concordia, en el acceso de la ciudad– ya cuenta con la prefactibilidad.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota