7 de noviembre de 2009 | Nacionales.

Scioli, Kirchner y Moyano quieren «quedarse con el sello» del PJ

El ex mandatario dijo que “el PJ actual no refleja a la mayoría de los peronistas” y que “en algún momento tendrá que haber elecciones internas democráticas para que surja una verdadera conducción” del PJ.

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, a cargo formalmente del Partido Justicialista Nacional (PJ), desde que Néstor Kirchner presentara su renuncia luego de la derrota electoral del 28 de junio, convocó para el próximo martes a una reunión de la mesa de conducción del PJ en la residencia de la gobernación en La Plata, con el fin de evaluar la renuncia de Kirchner a la presidencia del partido (que nunca se aceptó formalmente) y analizar la reforma política impulsada por el Gobierno Nacional.

Según admitió Scioli, la movida busca que el kirchnerismo con mayoría de gobernadores, intendentes y gremios aliados, rechace por “unanimidad” la dimisión presentada el 29 de junio y permita el retorno de Kirchner a la conducción del peronismo.

El ex gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, advirtió que la convocatoria realizada por Scioli para reunir el próximo martes en La Plata al Consejo nacional del PJ después de meses de inactividad, “es un arreglo superestructural entre Scioli, Kirchner y Moyano” para “quedarse con el sello” partidario en las elecciones de 2011.

Busti, quien renunció a su vocalía en el PJ nacional en desacuerdo con la conducción de Néstor Kirchner, dijo que “el PJ actual no refleja a la mayoría de los peronistas” y consideró que “en algún momento tendrá que haber elecciones internas democráticas para que surja una verdadera conducción” del peronismo.

Aliado a Eduardo Duhalde, Felipe Solá, Francisco De Narváez y Carlos Reutemann, entre busti 1otros de los posibles presidenciables del peronismo opositor, Busti recordó que presentó su renuncia como vocal del PJ nacional porque “ese organismo que no funcionaba y para lo único que se lo convocaba era para dar a conocer decisiones ya tomadas por Kirchner”.

“No había debate, no tenía sentido seguir”, enfatizó.

Por la misma causa, ayer renunció a otra vocalía del PJ el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, mientras que en situación similar quedarían el diputado Felipe Solá y el senador santafesino, Carlos Reutemann, todos electos en las elecciones internas partidarias de mayo de 2008, cuando sin oposición interna, Kirchner se impuso como presidente del PJ nacional.

Sin embargo, el propio Ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, también vocal del PJ nacional, puso en duda la decisión de Néstor Kirchner de retornar a la conducción del PJ, lo que parecía una respuesta directa al desafío lanzado la semana pasada por el ex presidente Eduardo Duhalde de competir en internas abiertas del PJ contra el ex presidente. Noticiauno

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota