8 de diciembre de 2009 | Nacionales.

Sanz cruzó a Carrió y alienta la fórmula Cobos-Binner

Son dos tipos decentes, serios, previsibles y trabajadores”, argumentó el titular de la UCR. El senador mendocino, además, dijo que “ningún dirigente, con sus visiones personales, tiene derecho a defraudar las expectativas” de la ciudadanía, enfatizó en referencia a Carrió.

El titular de la UCR, Ernesto Sanz, salió ayer al cruce de las críticas de Elisa Carrió y admitió que le «gustaría» que Julio Cobos y el gobernador socialista Hermes Binner compartan una fórmula presidencial para 2011.
«Ningún dirigente, con sus visiones personales, tiene derecho a defraudar las expectativas» de la ciudadanía, enfatizó el senador radical en referencia a Carrió y agregó que «la política argentina tiene que superar la excesiva personalización de los espacios».
De esta forma, el nuevo presidente del centenario partido dejó sentada una postura que podría ser el motor de sus dos años al frente de la UCR y que estarán enfocados en la campaña electoral para suceder a la presidenta Cristina Kirchner.
Carrió, que había cuestionado a la nueva conducción radical por su cercanía a Cobos, se encontró con la réplica de Sanz, quien le advirtió que el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) que ambos comparten «está por encima de sus opiniones individuales».
Sin embargo, la líder de la CC-ARI aclaró que recién «en marzo de 2011» se va a resolver la continuidad del ACyS y remarcó que «ahora lo importante es que haya un gran acuerdo legislativo en el Congreso».
«En marzo de 2011 las respectivas fuerzas deberán decidir en un marco orgánico con quien hacen alianzas y con quien no. No voy a polemizar con Sanz por los diarios porque no me parece un acto de madurez política de personas que lideran fuerzas que tuvieron un acuerdo», señaló la diputada electa.
Antes de participar junto a los principales referentes porteños de la UCR y el socialismo del acto de lanzamiento de la candidatura de Adrián Pérez a jefe de Gobierno de la ciudad, la diputada electa dijo que tiene «gran respeto» por Sanz y remarcó que «como mucho está por sucederse en el tiempo» hasta las presidenciales «es mejor no aventurar nada».»En 2011 va a ganar un conjunto de fuerzas que incluirá a radicales de principios, peronistas que creen en la República y en la justicia social, y en el sector del socialismo», pronosticó.
Luego de que Sanz sucediera a Gerardo Morales para ponerse al frente de una conducción unificada entre el radicalismo orgánico y el cobismo, Carrió condicionó un posible acuerdo electoral para 2011 a partir de abierta enemistad con el vicepresidente.
«Carrió es una persona a la cual yo respeto y aprecio enormemente y tiene el derecho de tener sus opiniones. Pero el espacio que ocupamos está muy por encima de las opiniones individuales porque es un espacio que nos ha costado mucho, que tiene muchos protagonistas pero, además, que ha generado muchas expectativas en la sociedad», respondió Sanz.
El mendocino ratificó, además, que la UCR continuará dentro del ACyS, al señalar que el radicalismo tiene «un compromiso institucional que es lo que la sociedad nos exige hacia 2011», subrayó.
A pesar de la construcción política junto a Carrió, Sanz admitió le «gustaría» una fórmula presidencial de Cobos con socialista Binner, por considerar que «son dos tipos decentes, serios, previsibles y trabajadores».
«Cobos tiene una dificultad para asumir el rol de candidato opositor. Pero no se me ocurriría pedirle que deje la vicepresidencia hasta que el proceso electoral no esté en plena efervescencia, eso será a principios de 2011», dijo el senador.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota