17 de abril de 2010 | Nacionales.

Santa Fé: “Un niño de tres años murió ahorcado mientras jugaba en un tobogán”

EN EL JARDIN DE INFANTEStobogan_diauno_concordia

Un pequeño de tres años murió trágicamente en un jardín de infantes de la localidad santafecina de Rufino, al ahorcarse con un cordón que tenía puesto en el cuello luego de tirarse por un tobogán.

El nene, de acuerdo con lo informado por las autoridades locales, murió asfixiado luego de que el cordón quedara enganchado en un sector del tobogán en el que estaba jugando junto a otros compañeritos.

La tragedia se produjo el jueves por la tarde, en el Jardín de Infantes Nº116, ubicado en el barrio General San Martín de Rufino, localidad ubicada a poco más de 250 kilómetros de Rosario, en el extremo sur de la provincia de Santa Fe.

Una información publicada por el sitio on line Rufinoweb señaló que si bien la Policía no tenía datos precisos, aparentemente el hecho ocurrió alrededor de las 15:30 de jueves en momentos en que los chicos estaban jugando.

En ese momento, la víctima, llamada Geremías, se deslizó por uno de los toboganes, pero «habría quedado sujeto con una especie de cordón que llevaba en su cuello, lo que le produjo su deceso», de acuerdo con lo señalado.

Según la reconstrucción que pudo hacerse de lo ocurrido, los propios compañeritos del nene contaron que el cordón que llevaba en el cuello se enredó con una saliente de la estructura del tobogán.

El pequeño quedó inerte en el lugar, pese a que de inmediato los docentes y el personal del Jardín se acercó para asistirlo.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota