8 de diciembre de 2009 | Provinciales.

San Benito tendría en febrero nuevo puente

puente s benito

30 MILLONES. La construcción del puente se enmarca en una serie de obras que comprende cuarenta cuadras de cordón cuneta, plazas, salones comunitarios, entre otras.

Uno de los puentes de acceso a San Benito, al que se arriba desde la ciudad de Paraná como una continuación de avenida Zanni, será reinaugurado en febrero. La confirmación surgió en el transcurso de una reunión de trabajo que mantuvo el gobernador Sergio Urribarri con el intendente Angel Vázquez. Se trata de una obra de arte que había quedado angosta, dada la intensidad con que es usada y el tipo de vehículos que cotidianamente la atraviesan. Desde mediados de año, se la viene ampliando y se aguarda que en tres meses más esté completamente rehabilitada.
En tanto, se continúan las gestiones tendientes a fijar fecha precisa para el inicio de las obras de reparación del acceso a la localidad desde la ruta 18, donde sobresale la reparación del puente sobre el arroyo Las Tunas. Tal vez en marzo o abril pueda hacerse algún anuncio formal al respecto.
Curioso destino el de esta localidad, a la que se accede a través de dos viaductos, dado que su nombre honra a uno de los tantos Benitos que fueron canonizados, entre los que se encuentra un constructor de puentes, inspirador del puente de Avignon y fundador de la cofradía de constructores de puentes.
No fue la única novedad que arrojó el encuentro de Urribarri y Vázquez. “Se está ejecutando la segunda etapa de las obras de cloacas y se prevé en marzo licitar la tercera y cuarta para dar el servicio a toda la comunidad”, describió al intendente al término de la audiencia, antes de comentar que “además, se está analizando la adjudicación de la segunda etapa de la obra de gas, que alcanzará a más de 1.500 usuarios”, aunque este trámite estaría algo más retrasado.

DETALLE. El gobernador, junto al ministro de Gobierno, Adán Bahl, recibió al intendente Vázquez y al asesor legal de municipio, Gilberto De Vecchio. Además, de algunas precisiones respecto a obras para San Benito, el mandatario agilizó gestiones que permitirán rever el pago de 10.000 pesos mensuales que hace el municipio desde hace seis años en concepto de una jubilación irregular. Concretamente, Urribarri se comunicó con el titular de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías, quien se comprometió a tener una respuesta a la brevedad. “Estamos hablando de 600.000 pesos que ya los vecinos de San Benito destinaron a esta jubilación; y ahora gracias al gobernador se está estudiando la forma de rever la situación”, indicó el intendente.
Ante la prensa, el intendente aseguró que “hay un montón de obras que se están haciendo con el gobernador Urribarri y la Nación: cuarenta cuadras de cordón cuneta, plazas, salones comunitarios y un montón de obras más que están llegando a la ciudad”.
Destacó luego que en los seis años de su gestión, “la construcción del nuevo edificio municipal es la primera licitación que tendrá el municipio y que demandará una inversión de 700.000 pesos y se licitará en forma inmediata”.
Para dimensionar el impacto que tendrán estas obras, el intendente indicó que “entre las que se están ejecutando y las previstas, la provincia y la Nación destinan más de 30 millones de pesos en los dos últimos años, superando los 3 millones invertidos anteriormente. Por ello, nuestro pueblo es agradecido del gobernador Sergio Urribarri y de la presidente Cristina Fernández de Kirchner”, concluyó Vázquez.
Crecimiento
“San Benito creció considerablemente, porque es una localidad de más de 15.000 habitantes. Cuando se proyectaron las obras de cloacas eran para 1.200 usuarios y hoy tenemos que hablar de más de 2.000; y lo mismo ocurre con el gas”, dijo el intendente Angel Vázquez. Adelantó que en marzo comenzarán los trabajos en la Escuela Nº 207 y destacó la trascendencia de esta obra “porque están faltando bancos en San Benito”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota