18 de diciembre de 2013 | Concordia.

Salto Grande será sede de un encuentro internacional sobre conservación de recursos y calidad del agua

Hoy miércoles – en el edificio de Relaciones Públicas de la margen uruguaya del complejo hidroeléctrico de Salto Grande, desde las 10 hs. – tendrá lugar una jornada de trabajo denominada “Un nuevo modo de ser para la sustentabilidad”. El objetivo de la convocatoria es difundir el programa “Cultivando Agua Buena”, que llevan adelante las represas de Itaipú y Yacyretá; así como también la promoción de contactos entre los actores regionales vinculados al tema.

La organización del encuentro está a cargo de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), a través de su área de gestión ambiental. Participan especialistas, expositores, profesionales e invitados especiales de Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y Bolivia. La invitación es abierta a todo público.

“Para nosotros es una gran satisfacción que Salto Grande sea el escenario de este encuentro tan importante. Es un reconocimiento a la calidad ambiental del trabajo de nuestra represa y un incentivo para seguir profundizando los cambios y acciones que se vienen desarrollando en este sentido”, expresó Juan Carlos Cresto, presidente de la Delegación Argentina ante CTM.

¿Qué es Cultivando Agua Buena?

Es un programa que busca establecer criterios y condiciones para orientar las acciones socio ambientales relacionadas con la conservación de los recursos naturales y centradas en la calidad y cantidad de las aguas y en la calidad de vida de las personas. La denominación Cultivando Agua Buena – con el verbo en el modo gerundio para denotar continuidad, proceso – realza la necesidad de que, así como se cultiva el suelo para que de buenos frutos, el agua también necesita de “cultivo” o cuidado para mantenerse abundante y con calidad hoy y siempre. En otras palabras, se trata de un movimiento de participación permanente, en que las represas binacionales y las organizaciones adheridas al programa, además de mitigar y corregir pasivos ambientales, trabajan con la sociedad para cambiar sus valores, promoviendo conductas y costumbres de vida más saludables y de mayor valoración del medio ambiente.

Lo que hay que saber

Disertantes: Las exposiciones estarán a cargo de profesionales de Itaipú Binacional, Ente Binacional Yacyretá y CTM Salto Grande. Día y lugar: Se desarrollará en el Edificio de RR.PP. de Margen Izquierda, (Salto), el próximo miércoles 18 de diciembre de 10:30 a 15:00 hs. Inscripciones: Confirmar asistencia a los correos electrónicos: rrppmi@saltogrande.org,rrppmd@saltogrande.org. Participantes: Actores locales, regionales e internacionales relacionados con estos temas. Más Información:http://www.Itaipú.gov.br/es/medio-ambiente/cultivando-agua-buena /www.saltogrande.org. Organiza: Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota