q
16 de septiembre de 2015 | Concordia.

SALTO GRANDE / Informe técnico / Salida de servicio de un transformador

La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM SG) comunica que en la mañana del martes 15 de setiembre se produjo la salida de servicio del Transformador Nº2 en la Estación Transformadora Salto Grande Argentina (SGA).

La salida de esta máquina, de 500/132 kV y 150 MVA, se debió a una falla ocurrida en la Línea de 132 kV SGA – CHAJARÍ, que es propiedad de la empresa TRANSNEA.

La mala actuación del sistema de protecciones de la mencionada línea, provocó la actuación de la protección de respaldo, ocasionando la salida de servicio del Transformador, junto con la línea de 132 kV que interconecta SGA con la Estación Transformadora Concordia (de ENERSA).

El funcionamiento de las protecciones permitió que el Transformador Nº 1 se mantuviera en servicio, posibilitando la rápida reposición de potencia al sistema de transmisión de 132 kV.

Durante la mañana se normalizaron totalmente los transformadores y el sistema de transmisión de 132 kV, cuando las empresas TRANSNEA y ENERSA entraron en servicio sus líneas de 132 kV conectadas con Salto Grande.

La rápida actuación del personal de Salto Grande y el buen funcionamiento de sus equipos permitieron solucionar con rapidez las consecuencias de una falla externa, ocurrida en instalaciones de la empresa TRANSNEA.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota