q
30 de septiembre de 2010 | Concordia, Destacado.

SALTO GRANDE ENTREGÓ APORTE PARA REPARAR DAÑOS PROVOCADOS POR INUNDACIONES

Club  de Pesca Concordia

cresto pesca 29Por primera vez y a instancias del Gobernador de la Provincia, Sergio Urribarri, la Delegación Argentina en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande procedió a entregar al  Club de Pesca Concordia una contribución en efectivo que permitirá encarar algunas obras iniciales para contener la erosión y restaurar las obras afectadas por las reiteradas crecientes del río Uruguay.

En efecto, una delegación del Club de Pesca Concordia había recibido tiempo atrás la visita del Gobernador Urribarri, quien se interiorizó personalmente sobre los inconvenientes que afectan a esta institución cada vez que el río incrementa su caudal e inunda sus instalaciones.

El Gobernador Urribarri en estas circunstancias se comprometió a remitir desde la Gobernación distintas contribuciones, pero además instruyó al Presidente de la Delegación Argentina en el organismo binacional, Juan Carlos Cresto, para que actuara en idéntico sentido.

En efecto y dando cumplimiento a la solicitud del Gobernador,  los Directivos del Club de Pesca,  recibieron una primera contribución, la que se podrá ampliar en el futuro y de acuerdo al avance que vayan registrando las obras.

Según explicaron los directivos al Presidente de la Delegación Argentina en Salto Grande, Juan Carlos Cresto, más allá de la infraestructura dañada y a reparar, uno de los aspectos mas preocupantes es la erosión que provocan los desbordes del río en la zona donde está situada la sede social, lo que demandaría de estudios mas profundos y de una inversión significativa para encontrarle una solución definitiva a la problemática.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota