22 de enero de 2013 | Concordia, Destacado.

Salto Grande: el río continuará bajando hasta normalizarse.

22012013_salto_grandeAsi lo informó la Delegación Argentina de la CTM de Salto Grande. Indicó que el aporte de caudal del río Uruguay está en descenso, aproximándose a los valores medios normales para esta época del año.
En este sentido, el ingeniero Carlos Máscimo, gerente general de la Comisión Técnica Mixta (CTM), detalló que «el nivel del embalse ya está por debajo de 35,50 m y continuará descendiendo. Hoy se está generando a pleno con las 13 unidades; lo que significa una erogación superior a 7.000 m3/s».

Asimismo, se indicó que aguas abajo en Concordia el nivel se mantiene por debajo de los 7 metros, con tendencia a bajar para los próximos días (se estima que en cuatro o cinco días). No obstante, Máscimo adelantó que «habría un desmejoramiento del tiempo para el jueves y viernes, pero en principio esto no cambiaría la tendencia, salvo alguna situación extraordinaria».

Por su parte, el ingeniero Eduardo Zamanillo, del área Hidrología de CTM, destacó que el actual panorama de situación es bueno «porque está terminando de pasar el pico de una crecida que afectó fundamentalmente la cuenca media y parte de la cuenca alta y parte de la cuenca inmediata del río; y sin dudas esto trae un alivio a todos los ribereños».

Respecto a lo que pueda ocurrir más adelante, el especialista indicó: «no estamos esperando ningún evento significativo que altere esta situación. La perspectiva más allá de estos días es que enero va a continuar con lluvias inferiores a las normales, pero eso no quiere decir que ocurra efectivamente. Hoy es lo que se puede decir con la información que disponemos», explicó.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota