2 de marzo de 2010 | Provinciales.

Salarios de estatales: el gobierno provincial citó a UPCN y ATE para esta tarde

Bahl y Valiero recibirán a los dirigentes1 UPCN-3-f7b45

Para el sindicato, “es indispensable hablar de una política salarial”. El Ejecutivo entrerriano convocó formalmente a la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para hoy, a fin de iniciar la discusión sobre una recomposición en los haberes. Al respecto, la secretaria de Prensa de UPCN, Carina Domínguez, precisó que plantearán “que es necesario un aumento inicial pero también es absolutamente indispensable hablar de una política salarial para este año”. Asimismo, remarcó que esperan “que esta reunión pueda tener continuidad en otra y que en el término de esta semana se tenga una suerte de anuncio”.

“Vamos a escuchar cuál es la situación, las posibilidades que hay y plantear fuertemente lo que venimos diciendo: que es necesario el aumento inicial pero también es absolutamente indispensable hablar de una política salarial para este año. Estos son los conceptos que nosotros vamos a impulsar en la reunión”, insistió Domínguez.

En tanto, en diálogo con APF, aseguró: “Vamos a analizar la información que podamos obtener en ese encuentro y a partir de ahí habrá una reunión posterior para evaluar la posición del sindicato”.

La audiencia con autoridades provinciales se desarrollará a las 19 en el Salón de los Gobernadores. “En principio entendemos que estarán los ministros de Gobierno (Adán Bahl) y de Economía (Diego Valiero)”, apuntó por último la dirigente. (Analisis Digital)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota