q
30 de julio de 2010 | Concordia.

Ruta 14: Dos vehículos fueron aplastados entre dos camiones y reducidos a chatarra. Sus ocupantes resultaron ilesos.

En un espectacular accidente que se produjo sobre Ruta Nacional 14, a la altura del Km. 260, dos automóviles terminaron reducidos a chatarra cuando fueron encerrados por dos camiones. Fue cerca de las 8 de la mañana. A juzgar por las imágenes, es un milagro que los conductores de ambCHOQUE_RUTA_14-54d63os vehículos, que viajaban solos, salieran ilesos del accidente. Solo algunas escoriaciones fueron las sufridas por uno de los conductores que, por sus propios medios, subio a la ambulancia para ser atendido. Un camión brasileño de la empresa «Transrebeca» no alcanzó a frenar a tiempo, llevandose por delante los vehículos que se encontraban parados sobre la cinta asfáltica, a raíz de un operativo que había en el lugar, por un primer accidente que se produjo en horas de la madrugada con dos camiones de carga.

La Ruta del Mercosur permaneció cortada tras este segundo accidente de la jornada, a la altura del km. 260, tan solo a 4 km. de donde se produjo el primer accidente que tuvo como protagonista a dos camiones de carga.

Fue precisamente por este accidente que comenzaron a realizarse operativos en el sector, frenando la marcha de los vehículos a esta altura de la ruta, los cuales se movilizaban a paso de hombre. Es por ello que los camiones, micros, automóviles, etc. se encontraban prácticamente parados sobre la ruta, y de acuerdo a los testimonios recabados en el lugar del accidente, el camionero brasileño, perteneciente a la empresa Transrebeca, no habría notado que los vehículos se encontraban parados esperando continuar la marcha tras el control vial. Fue alli que, con la velocidad en que circulaba el mismo, se llevó por delante dos autos que estaban en la fila, aprisionándolos sobre otro camión, reduciendolos a chatarra.

En ambos vehículos circulaban solo sus conductores que, milagrosamente salieron ilesos. Uno de ellos con algunas escoriaciones en su rostro, pero a juzgar por las imagenes, podría haberse tratado de un accidente con características fatales.

El primer camión involucrado se trata de un Scania Modelo 113, conducido por Cristian Alejandro Cabrera de 24 años, seguidos en la fila por un Gol Power y un Peugeot 206, que terminaron reducidos a chatarra tras el impacto.

El conductor del Peugeot 206, se trata de Federico Yabrán, de 42 años, domiciliado en calle Concejal Veiga de Concordia. Mientras que la conductora del Gol, fue identificada como Graciela Mavel Riba, de 30 años, y domiciliada en Colón.

La empresa involucrada en el accidente, que impactó contra los vehículos, ya había protagonizado otros dos accidentes sobre el Puente Zárate Brazo largo, y que en marzo de este año chocó y provocó un incendio en los obenques del complejo vial. En el mismo lugar, a principios de este mes de julio otra unidad de la misma empresa cayó al vació cuando viajaba rumbo a Brasil.

El camionero, en esta oportunidad, se trata de Isaias De Paulo Longo, de 41 años de edad y domiciliado en Porto Alegre. (CN)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota