q
13 de octubre de 2011 | Concordia.

Robaron una pistola ametralladora de la Jefatura de Policía Concordia

Fuentes judiciales confirmaron que a fines del pasado mes de septiembre se inició una causa de oficio por parte de la policía de Entre Ríos, luego que se descubriera que en el depósito de la Guardia de Infantería había desaparecido una pistola ametralladora Halcón, calibre 9 mm. Por otro lado se precisó que el arma fabricada en el año 1963 estaba actualmente en desuso e inactiva, por lo que tendría fundamentalmente un valor para aquellos que gustan ser coleccionistas de armas, aunque también se reconoció que un especialista en el tema podría ponerla nuevamente en condiciones de funcionamiento. El faltante fue descubierto el pasado lunes 26 de septiembre, cuando personal de la Guardia de Infantería realizaba un inventario de las armas que esa sección tiene en su custodia y se descubrió que faltaba una pistola ametralladora Halcón, de calibre 9 mm.

Si bien en la causa que está siendo investigada por la Justicia se destaca que el arma figuraba como en “desuso” e “inactiva”, desde la fuerza se admitió que una persona familiarizada en el manejo de ese tipo de pistolas podría hacerse de las partes que le faltan al artefacto y ponerlo nuevamente en posibilidad de fuego.

Por otro lado también se confirmó que está en marcha una investigación interna administrativa, ya que el lugar del que desapareció la pistola ametralladora es un lugar de acceso acotado y que tiene responsables de seguridad. (ElOnce)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota