q
4 de abril de 2012 | Provinciales.

Rige un alerta meteorológica para el sur de Entre Rios

Se esperan tormentas fuertes y el avance de un frente frío en la región. El fenómeno afecta a parte de las provincias de Buenos Aires Córdoba y Santa Fe.

Está vigente una alerta meteorológica para el sur de Entre Ríos por tormentas fuertes, según anunció esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno afecta también al sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, sur de Santa Fe, río de la Plata y área marítima adyacente.

Según el SMN, una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable prevalece sobre la region mientras que un frente frio avanza hacia la zona.

Se prevé que esta situación dará lugar al desarrollo de áreas de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrian alcanzar intensidad fuerte o localmente severa; y estar acompañadas de intensas ráfagas de viento y en forma localizada abundante caída de agua y granizo.

A partir de la tarde el área de mal tiempo se irá trasladando hacia el norte del área de cobertura, mejorarando gradualmente las condiciones de sudoeste a noreste.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota