q
26 de febrero de 2011 | Concordia, Destacado.

Ribereños se reunieron con autoridades de CTM para acordar el pago de indemnizaciones

En las oficinas de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (DA CTM), dirigentes de la Asociación de Ribereños del Río Uruguay y la Asociación de Productores Rurales de Federación mantuvieron una reunión de trabajo con el presidente de la DeleRIBEREÑOS - CTM (1)gación, Juan Carlos Cresto, y el delegado federaense Néstor Berterame.

La audiencia tuvo como propósito otorgarle un marco formal al compromiso asumido por la DA CTM ante los ribereños en cuanto al pago de indemnizaciones por las crecientes del río Uruguay. Con este fin, Cresto y Berterame subscribieron un acta acuerdo con Claudio Jesús Baldezari (Asociación de Ribereños) y Fidel Hartwig (Productores Rurales de Federación) en la que el organismo binacional ratifica su decisión de abonar a los ribereños el resarcimiento que correspondiera por los perjuicios ocasionados por la creciente del 2009, según lo que estipule el Tribunal de Cuentas de la Nación. Al respecto, es importante destacar que lo convenido en este acta lo es ad referéndum de la Secretaría de Energía de la Nación, en lo atinente al suministro de los fondos necesarios para el cumplimiento del compromiso asumido por la Delegación Argentina. Para los ribereños esto representa un logro muy esperado, que pudo ser posible porque “las autoridades de CTM privilegiaron el sentido común y el interés en la región y su gente”, según expresaron al término del encuentro.

Además, el convenio establece que a la brevedad se reanudarán las tratativas con los ribereños tendientes a consensuar una fórmula adecuada de evaluación de las afectaciones para la aplicación de la denominada Servidumbre Administrativa de Ocupación Temporaria de Tierra por Aguas (SAOTTA). Un tema que las asociaciones que representan a los productores y vecinos de las orillas del embalse consideran un punto clave.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota