31 de diciembre de 2011 | Deportes, Destacado.

Reunión organizativa del Maratón de Reyes y último día de inscripción bonificada

maraton-9-45d76En el Salón de los Intendentes del municipio local se efectuó una jornada de trabajo donde fueron analizados los diferentes aspectos organizativos de la próxima edición del Maratón de Reyes. El encuentro fue encabezado por Enrique Cresto (coordinador institucional del Maratón) y Héctor Amengual (coordinador deportivo), junto a Marcelo Flores (logísitica) y Edison Costa (Asociación de Atletismo).

La seguridad, los servicios de hidratación y emergencias, la clasificación, el recorrido, los espectáculos, la ubicación del público, y varios temas más que hacen a la ejecución y puesta en marcha de un enorme operativo que contempla la participación de miles de atletas recorriendo las calles y una masiva presencia de espectadores en todo el circuito. Los organizadores no quieren dejar nada librado al azar, teniendo en cuenta la gran responsabilidad que representa estar al frente de un evento de esta magnitud.

En este mismo sentido, se recomendó visitar la web oficial del Maratón (www.maratondereyes.com) para informarse debidamente de todo lo que debe conocer y tener en cuenta el participante, y también los detalles que son de interés para el público y los medios de prensa.

Y mientras se avanza en los diferentes puntos que hacen a la organización, las inscripciones en los puestos ubicados en el frente del municipio progresan a ritmo acelerado. “No estamos preocupados, porque nos alegra que haya cada vez más atletas participando. Pero sí tenemos que reconocer que la posibilidad de que se agote el cupo de participantes existe, así que le recomendamos a la gente concurrir cuanto antes para confirmar su inscripción”, comentaron anoche desde la organización.

En el tramo final de la reunión el intendente Gustavo Bordet se acercó a saludar e interiorizarse sobre la marcha de los preparativos para el evento atlético más importante del año, lo que fue propicio para resolver algunas cuestiones que dependen exclusivamente de la órbita municipal. Bordet, teléfono en mano, rápidamente dio instrucciones a sus funcionarios de atender como prioritario todo lo relacionado con el Maratón.

Último día de inscripción bonificada

Precisamente, hoy viernes se pone fin al primer tramo de inscripciones presenciales frente a la Municipalidad de Concordia en el horario de 19 a 23 horas. En éstos cuatro días se han inscripto más de 1.000 personas, convirtiéndose ésta cifra en todo un record para el Maratón de Reyes.

Hoy vence el plazo para inscribirse con descuento en los 10 km a un costo de $ 35.-. Luego, las inscripciones presenciales vuelven a abrir el día martes 3 de enero hasta el viernes 6, pero el costo en los 10 km aumenta a $ 50.-; mientras que en los 5 km permanece igual. Los menores también podrán continuar inscribiéndose a un costo de $ 5.-. Es importante destacar que al inscribirse el participante ya obtiene su kit (remera, chip, dorsal identificatorio), de manera que ya contando con éstos elementos deberá presentarse directamente el día de la carrera.

Sin lugar a dudas que a éste ritmo de inscripciones se espera sobrepasar ampliamente el número de participantes de la edición 2011, y es que el sorteo de un auto 0 km, dos motos, bicicletas y más de $ 80.000.- en premios en efectivo redobla el entusiasmo de lo que se prevé será, una vez más, la gran fiesta del deporte concordiense.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota