19 de octubre de 2009 | Destacado, Nacionales.

Reunión «nacional» del PRO para lanzar Macri 2011

El macrismo busca hacer pie en las provincias donde tiene escaso o nulo apoyo. Un paso clave para peleamacri_r con chances las presidenciales.

El PRO realizará a fines de noviembre o principios de diciembre un encuentro nacional, mientras que la dirigencia del sector comenzó a preparar el terreno en las provincias para apuntalar la candidatura presidencial de Mauricio Macri.

La reunión nacional del macrismo se hará a fines de noviembre o principios de diciembre, según la disponibilidad en la agenda política de Mauricio Macri, que será el encargado de clausurar la actividad, se informó a DyN.

Esa reunión nacional se haría en un hotel de esta ciudad. Los principales dirigentes del PRO iban a organizar un encuentro de jóvenes macristas, pero luego acordaron realizar una actividad que comprendiese a toda la dirigencia macrista del país, se explicó hoy.

«Al igual que su líder, el PRO y sus dirigentes comenzaron a recorrer las provincias del interior en el marco del armado nacional», señaló hoy el diputado Enzo Pagani en un comunicado.

El fin se semana estuvieron los dirigentes del PRO Jorge Macri, Pagani, Pablo Walter, el ex diplomático Diego Guelar y Francisco Quintana, futuro presidente de la juventud macrista porteña, estuvieron en Entre Ríos, en un encuentro regional de jóvenes y dirigentes entrerrianos del sector.

Allí, los macristas debatieron «sobre políticas públicas y de la necesidad de recuperar la institucionalidad en la Argentina, sobre pobreza estructural, el retorno del federalismo, las nuevas generaciones, el rol de la juventud, la ley de medios audiovisuales», se informó.

«Nosotros llegamos a la política, para solucionarle los problemas a la gente, sin lugar a dudas el proyecto que Macri comenzó en la Ciudad de Buenos Aires debe extenderse en todo el país», subrayó Pagani.

En la reunión de Entre Ríos también tomaron parte delegaciones de Rosario, de la ciudad de Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

Respecto a las salidas de Macri hacia el interior, en los próximos días podría ir a Mendoza, donde hace pocos días ya estuvieron preparando el PRO en esa provincia, y luego irá a Córdoba.

«Estamos haciendo cosas en diferentes partes del país, especialmente las segundas líneas del PRO para apuntalar las recorridas de Mauricio, en muchas provincias hay que armar, es un esfuerzo enorme y además mostrar lo que se hace en la Ciudad de Buenos Aires», resumió Pagani a DyN.

Por su parte, el diputado Felipe Solá había identificado a Macri como un «adversario», aunque el legislador del justicialismo disidente se mantiene dentro de Unión-Pro en la provincia de Buenos Aires e incluso se acordó un bloque de diputados bonaerenses unificado entre los miembros de ese frente.

Macri, en tanto, señaló este fin de semana que como Unión- Pro «tenemos la clara convicción de que vamos a armar una propuesta para el 2011 y esperamos sumarlo (a Solá). Así como lo sumamos en la elección que pasó, esperamos sumarlo a él y a muchos más».

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota