11 de abril de 2014 | Concordia, Destacado.

Representantes de la constructora China State visitaron la represa de Salto Grande

ctmmmmDirectivos e ingenieros de la constructora estatal China State Construction Engeineering Corporation (CSCEC), interesada en ejecutar y financiar los trabajos de los acueductos entrerrianos, visitaron esta semana el Complejo Hidroeléctrico Binacional Salto Grande.

State Construction Engeineering Corporation (CSCEC), más conocida en el ámbito de los negocios como China State , es hoy una de las empresas constructoras más importantes a nivel mundial, con más de 200.000 empleados con contratos en ejecución por 230.000 millones de dólares y obras en todo el mundo. En su reciente misión comercial a China el gobernador Sergio Urribarri acordó con el presidente de Operaciones Internacionales de la constructora, Li Jiquin, una agenda de trabajo para avanzar en la construcción de acueductos en Entre Ríos.

Los empresarios orientales están muy interesados en el embalse de Salto Grande y en la recolección de información técnica para tomar como referencia en el desarrollo de futuros proyectos. Con este propósito habían tomado contacto con el presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), Juan Carlos Cresto, y en estos días fueron recibidos en el Complejo por el delegado argentino ante CTM, Néstor Berterame, quien los acompañó en una extensa recorrida por las instalaciones.

También participaron del encuentro el gerente General de Salto Grande, ingeniero Hugo Eguía, la ingeniera Mabel Baccino y personal técnico y de Relaciones Públicas de CTM. Los integrantes de la comitiva oriental se mostraron muy impresionados por lo visto y destacaron la capacidad operacional y el buen mantenimiento de las máquinas y equipamiento.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota