9 de septiembre de 2011 | Concordia.

Representación teatral de una elección para capacitar a las autoridades de mesa

De cara a las próximas elecciones de octubre y con la idea de formar, informar y reforzar conceptos de quienes tienen responsabilidades en un acto eleccionario, es así que el municipio por iniciativa del Intendente Bordet y a través de la Secretaría de Gestión Participativa para el Desarrollo Local; organiza para este 30 de septiembre en el Teatro Odeón una representación teatral y multimedia sobre un acto eleccionario, contando a través de actores y apoyatura audiovisual las distintas vicisitudes que se pueden encontrar tanto autoridades de mesa, fiscales y hasta los mismos votantes a la hora de participar de una elección.

El municipio pretende de esta manera novedosa, entretenida y quizás inédita en el país, resaltar la figura y el rol protagónico e institucional de las autoridades de mesa y fortalecer así el trabajo que realice la junta electoral en el marco de las capacitaciones que se darán con tal fin.

Desde el municipio ya se diagrama, con las áreas pertinentes, el trabajo y la puesta en escena que tendrá como eje lo que pasa en una determinada mesa, de una escuela, el día mismo de la elección. Se representarán distintas circunstancias con las que se puede encontrar un presidente de mesa, un fiscal y un votante, dando a conocer de que manera se resuelve cada una de estos acontecimientos de acuerdo al rol y las responsabilidades de quienes forman parte de un acto eleccionario teniendo presente que el adecuado funcionamiento de las mesas receptoras de votos. Constituye uno de los aspectos vitales de todo proceso electoral.

Desde el municipio se busca, de esta manera dimensionar el valor de la participación, el derecho y la obligación que representa una elección en una joven democracia que busca perfeccionarse día a día y cuya responsabilidad, en mayor o menor medida, es de todos.

La jornada a desarrollarse en el Odeón será abierta a todo público pero dirigida especialmente a quienes participen este 23 de octubre como fiscales de cualquier fuerza política, a los presidentes de mesa, alumnos de los años terminales del secundario que en su gran mayoría votan por primera vez.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota