2 de agosto de 2010 | Concordia, Destacado.

Reparan el Palacio Arruabarrena

palacio arruaSe trata de una parte importante del patrimonio histórico de nuestra ciudad. La obra tiene un plazo de 60 días para finalizar los trabajos y la empresa adjudicada lleva unos 30 días de labores. Las tareas se realizan con fondos municipales, en aproximadamente 120.000 pesos.

Se efectúa la recuperación del prestigioso Palacio Arruabarrena ubicado en calle Entre Ríos y Ramírez en Concordia.

Las tareas comprenden el hidrolavado en muros exteriores e impermeabilización de paredes mediante siliconas transparentes, como también la pintura de herrería.

Los trabajos constan de dos etapas, ya que la segunda establece las tareas en el interior y los techos. “La primera etapa fue el hidrolavado de todo el frente, que se encontraba en condiciones bastante pobres y la segunda etapa consiste en la mejora de aberturas, como del techo”, contó el ingeniero Luis Benedetto, secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio.

Financiación

Las tareas se realizan con fondos municipales, en aproximadamente 120.000 pesos.

Se trata de una obra del patrimonio histórico de Concordia, con un plazo de 60 días y la empresa adjudicada lleva alrededor de 30 días de trabajo.

Al mismo tiempo, el funcionario explicó que “hace un año y medio presentamos un proyecto en los fondos de reparación histórica que la provincia se adhirió en la nación por un monto de 1.500.000 pesos y nos permitiría terminar toda la obra que tenemos pensada, para darle el valor histórico que se merece”.

Dicho pedido estaba emparentado con otras tres obras simultáneas: el alargue de la peatonal (que se está haciendo) y dos obras hidráulicas, una en el parque Rivadavia y en el barrio San Miguel.

“Estas dos últimas obras, si bien tienen ya una pre adjudicación, la está manejando la dirección hidráulica de la provincia. Es una gestión directamente de ellos”, contó.

Una construcción con historia

Desde enero de 1984 funciona el Museo Regional en este edificio. El Palacio Arruabarrena fue construido en 1920 por el arquitecto Gabriel Dulin para el señor Juan Bautista Arruabarrena y Dominga de La Cruz, con materiales y estilo franceses.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota