15 de marzo de 2010 | Concordia, Destacado.

Relevan situación social en 10 localidades del departamento Concordia

Es para incorporar beneficiarios en diversos programas1 EST

El equipo técnico de la coordinación de Desarrollo Social en el departamento Concordia recorrió La Criolla, Los Charrúas, Estancia Grande, Clodomiro Ledesma, Pedernal, Puerto Yeruá, Colonia Roca, Nueva Escocia, Colonia Ayuí, Estación Yeruá y Estación Yuquerí, con el objetivo de incluir a las personas que estén en condiciones de ser incorporadas como titulares de derecho a la Pensión provincial Ley 4035, al programa provincial de Seguridad Alimentaria (Tarjeta Social) y al Programa de Emergencia Ocupacional (PEO).

“El operativo estuvo orientado principalmente a trabajar en zonas rurales dado que es allí donde se encuentran los entrerrianos con menos posibilidades de acceder a estos derechos”, informó el ministro de Salud y Acción Social, Angel Giano.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social de la provincia, José Luis Rodríguez dijo “el objetivo es dar una rápida respuesta a las personas que están necesitando del beneficio y los cuales por la lejanía donde viven, no pueden acceder al sistema”.

Desde la Coordinación de Acción Social del Departamento Concordia se informó que “se trabajó realizando un pormenorizado relevamiento de la situación actual de las familias en situación de vulnerabilidad social, para incorporarlas como titulares de derechos a la Pensión Ley Nº 4035, la Tarjeta Social y PEO”. El trabajo conjunto con los municipios y Juntas de Gobierno del departamento tuvo como objetivo iniciar y agilizar los trámites para la obtención de las diferentes prestaciones sociales que se gestionan a través de la Secretaría de Desarrollo Social de la provincia.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota