22 de marzo de 2010 | Destacado, Provinciales.

Reelección : “Saá y Urribarri”, atados al sillón de la gobernación

1 saa y urrib

SAN LUIS Y ENTRE RÍOS

El puntano quiere la re reelección, pero la Constitución lo prohíbe. El entrerriano Urribarri admitió que lo analiza y despotricó contra Busti. En Entre Ríos y San Luís ya se habla de reelección. Mientras Sergio Uribarri analiza postularse para quedarse cuatro años más en la gobernación manteniendo el apoyo irrestricto a Néstor y Cristina Kirchner, Alberto Rodríguez Saá piensa en ir por la re-re dentro del peronista disidente, aunque una reforma constitucional se lo impide, así lo señala CriticaDigital.

El puntano cumplirá en 2011 dos mandatos de cuatro años al frente de la provincia que antes condujo su hermano Adolfo. En 2007 fue candidato a presidente y siempre siguió construyendo en esa dirección. Aunque, con la sobrepoblación de candidatos peronistas y las internas obligatorias en agosto del año próximo, no ve con malos ojos seguir en San Luís.

La primera noticia al respecto la dio el intendente de Juana Koslay, Andrés Vallones, y luego la ministra de Gobierno, Justicia y Culto, Gladys Bailac, confirmó el dato. La ministro sostuvo que el mandatario les había informado que «atento a la tarea que le habían encomendado, afirmó que él iba a continuar a partir del 2011 su tarea».

Consultada por una radio sobre la nueva postulación de Alberto Rodríguez Saá, la ministra dijo «si, es asi, ya que tenemos mucha tarea por hacer».

Uribarri, consultado por DyN por la posibilidad de buscar la reelección, respondió: “He planteado una agenda de temas trascendentes y estratégicos que ha logrado entusiasmar a mucha gente y a interesarse por los temas públicos, entre ellos a gente con vocación política que se había alejado porque la política no discutía más que el toma y daca. Si consolidar esta agenda pública necesita de mi reelección se verá”.

En la misma nota negó estar peleado con Jorge Busti, su antecesor en el cargo, hoy ligado al peronismo disidente y opositor al gobierno K. “No estoy peleado con Busti, como no estoy peleado con ningún dirigente ni de mi partido y de la oposición”, dijo.

Aunque a Télam le dijo algo distinto: sostuvo que Busti «tiene una vida política llena de traiciones y cambios de rumbo» y agregó que «no hay que extrañar que ahora diga barbaridades de (Néstor) Kirchner cuando hasta el año pasado iba a verlo a Olivos y llamaba a los diarios entrerrianos para que publicaran esa foto».

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota