27 de septiembre de 2011 | Concordia, Destacado.

Recuperación ambiental del Arroyo Manzores”, estaría un 100%

Con una inversión de más de 25 millones de pesos, la obra de recuperación del arroyo Manzores – que permitirá además avanzar con la traza de la “costanera de Concordia”- esta obra estaría en sus pasos finales a inaugurarse en estos días. obra_manzorez_concordia

“Los trabajos permitirán paliar los problemas de estabilidad de la ribera y darle, entre otras mejoras, un tratamiento adecuado a los desagües cloacales y los residuos sólidos urbanos del sector”

La cooperativa Eléctrica se encuentra trabajando para darle una total iluminación a la obra que quedara encendida en un cien por ciento. Por otra se encuentran trabajando a través del Plan Argentina Trabaja”  en la limpieza e Higiene de los espacios verdes desde la Sub-Secretaria de Higiene Urbana  de la Municipalidad de Concordia a cargo de Darío Hofman  Mientras en estos días estarían terminando la cartelería de ubicación de la obra y el cuidado para los peatones.

Los espacios saneados serán destinados a la recreación –

La obra se desarrolla en la cuenca baja del arroyo, en el tramo desde calle Salta en el sector de la desembocadura del Arroyo Manzores, hasta el río Uruguay. De esta forma, se eliminará un basural y se podrá continuar con la traza de la costanera. “Se conformo  un corredor verde urbano incluyendo la nueva costanera de la ciudad y a través de los 4.500 metros de longitud del Arroyo”.

Rotonda y mirador sobre el río Uruguay

También se incorpora la nueva avenida Manzores, completando la trama vial desde Mitre hasta 3 de Febrero y conectando así el radio céntrico y el circuito de la costanera con el sector Norte a través de la continuación de esta avenida hasta San Lorenzo, que se completa en la segunda etapa de la obra.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota