q
22 de febrero de 2016 | Concordia, Destacado.

Record de demanda para la cooperativa eléctrica de Concordia

_electrEl día viernes 12 del presente mes a las 14:30hs. la Cooperativa Eléctrica registró el record máximo de demanda que fue de 79,9 MW superando levemente al alcanzado el día 23 de enero del 2014 que fue de 79,12 MW. Ese mismo día- el viernes 12 – también se registraron demandas máximas en el sistema provincial (873,7 MW) y en el Nacional (25945 MW) en lapsos de tiempos similares.

Cabe destacar que esas demandas máximas se producen a causa de las elevadas temperaturas registradas en todo el país y al uso masivo de equipos de acondicionadores de aire. En el siguiente cuadro se demuestra el importante crecimiento que tuvo la demanda máxima de la CEC en los últimos años, como así también el cambio en la modalidad de consumo de la población a partir del uso masivo de estos equipos habiéndose trasladado el momento de la demanda máxima desde las horas de la noche (invierno) al comienzo de la tarde (verano) donde se hace sentir más la temperatura.

La demanda máxima, como se sabe, es el valor que se registra cuando se conectan la mayor cantidad de equipos y/o artefactos en forma simultánea y aunque el promedio sea mucho menor (en este caso fue de 56 MW en 2015) la distribuidora debe contar con todos los equipos necesarios para atender esa demanda que resulta prácticamente instantánea.

Por este motivo la CEC insiste con el uso racional de la energía a los efectos de poder prestar el servicio con la mayor calidad posible y sin las interrupciones que ya se producen en otras jurisdicciones por lo menos hasta que se recompongan los ingresos de las empresas y puedan llevarse a cabo las inversiones necesarias para atender estas demandas extraordinarias. Cuestión esta que, por las características del sector, demandaran un determinado tiempo. (*Máxima demanda en lo que va del año 2016).

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota