26 de diciembre de 2012 | Concordia.

Reconocimiento al Periodismo, Ley de medios y control de internet

El Concejal del FEF Alberto Zadoyko, expresa su agradecimiento a todos los medios de prensa que han tenido en cuenta su trabajo en el Honorable Concejo Deliberante durante todo el 2012, en donde reflejó su afán presentando sus primeros 100 proyectos, alternativas y críticas constructivas y las cosas bien realizadas, demostrando interés en aportar “ideas nuevas para crecer”.

El edil del Frente Entrerriano Federal reconoció la labor de los medios de comunicación, escrita, digitales, televisivos, las radios FM- AM, en general a todos aquellos que han difundido y colaborado desinteresadamente los comunicados, las gacetillas y/ o aquellos que lo han entrevistado. .

El Concejal y radiodifusor también se refirió en alusión al llamado “cuarto poder” que suele asignarse a la prensa, dijo que hoy por hoy considera que los medios de comunicación TV, radio, internet con sus sitios digitales y las redes sociales, etc. Tienen un extraordinario poder en todos los países libres impensado en aquellos primeros tiempos cuando se les llamo a la prensa cuarto poder. Estamos en una nueva era, la de la comunicación digital, es un fenómeno que ha calado en la vida cotidiana del hombre y surge como efecto de las nuevas tecnologías.

Esta revolución digital abrió las puertas que años atrás eran indivisibles, como lo son la interacción en tiempo real entre dos personas y también es bueno que hoy por la reciente conferencia mundial en Dubai se estén discutiendo los métodos de control de seguridad de los usuarios, pero hay que evitar que no se atente contra la democratización de la internet.

Por último y muy brevemente Zadoyko habló de la Ley de servicios de comunicación audiovisual y destacó que esta nueva normativa marcó un avance en muchos aspectos; más contenidos de producción nacional y producción propia que incluya informativos locales, la parte de la Defensoría del Público, la promoción del cine nacional etc. Y en cuanto a la desmonopolización, estoy totalmente de acuerdo con que se ponga límites a la concentración de licencias y que se aplique a todos los medios no solo a Clarín, porque si no pareciera que todo se reduce a una lucha de intereses entre el Gobierno y ellos y no una Ley que intenta pluralidad de opiniones. Desde 1998 integro AFMER (Asociación de frecuencias moduladas de Entre Ríos) y la lucha principal de siempre ha sido y es la normalización de los medios, por ello esperamos un avance en este sentido.

Esperando que el año 2013, se renueve el apoyo a la libre expresión, les da las muchas gracias a cada uno de los trabajadores de la prensa y les deja un nuevo blog donde publica sus noticias:

http://albertozadoykorodriguez.blogspot.com.ar/

Muchas gracias por su difusión, un abrazo y felicidades!!!-

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota