29 de enero de 2010 | Concordia, Destacado.

RECAMBIO TURISTICO: Se espera nuevamente un intenso movimiento en el Puente Internacional Salto Grande

PUENTELa Jefatura del Escuadrón 4 Concordia de Gendarmería Nacional informa a la comunidad a través de un comunicado enviado a HoraDigital, que debido al recambio turístico, lo que genera una gran afluencia de transito tanto en el ingreso como en egreso de personas y/o vehículos que se prevé para este fin de semana en el Puente Internacional Salto Grande y con el fin de evitar inconvenientes y demoras se recomienda evitar los horarios comprendidos entre las 9 de la mañana y las 20hs, además de tener en cuenta la documentación necesaria para realizar trámites migratorios, tanto personal como del vehículo.

En la información suministrada por Gendarmería nacional a este medio se detalla la documentación necesaria.

PARA TRÁMITES PERSONALES:

EN EL CASO DE LOS MAYORES DE EDAD, DEBERÁN PRESENTAR ALGUNA DE LAS SIGUIENTES DOCUMENTACIONES Y QUE SE ENCUENTREN VIGENTES (NO VENCIDAS): • DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD (DNI). • CÉDULA DE IDENTIDAD MERCOSUR, EXPEDIDA POR LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA. • CÉDULA DE IDENTIDAD, EXPEDIDA POR LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA. • LIBRETA CÍVICA Y/O DE ENROLAMIENTO. • PASAPORTE DE SU NACIONALIDAD VIGENTE.

EN EL CASO DE SALIDA DE MENORES AL EXTERIOR (MENOR DE 18 AÑOS PARA LA LEGISLACIÓN NACIONAL)

CASO A – SI EL MENOR SALE EN COMPAÑÍA DE SUS DOS PADRES
- PARTIDA DE NACIMIENTO DEL MENOR O LIBRETA DE FAMILIA DONDE ESTÉ ASENTADO EL MENOR.

CASO B – EL MENOR SALE CON UNO DE SUS PADRES
- PARTIDA DE NACIMIENTO DEL MENOR O LIBRETA DE FAMILIA DONDE ESTÉ ASENTADO EL MENOR.
- AUTORIZACIÓN DEL OTRO PROGENITOR NO ACOMPAÑANTE ANTE AUTORIDAD JUDICIAL, ESCRIBANO U AUTORIDAD PÚBLICA COMPETENTE.

CASO C – EL MENOR NO SALE CON SUS PADRES

1) MENOR QUE SALE SOLO.
- PARTIDA DE NACIMIENTO DEL MENOR O LIBRETA DE FAMILIA DONDE ESTÉ ASENTADO EL MENOR.
- AUTORIZACIÓN DE LOS PADRES DADA ANTE AUTORIDAD JUDICIAL, ESCRIBANO U OTRA AUTORIDAD PÚBLICA COMPETENTE CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS: 0 A 13 AÑOS DE EDAD: LA AUTORIZACIÓN DE LOS PADRES DEBE CONTENER PAÍS DE DESTINO Y DATOS DE LA PERSONA QUE LO RECIBIRÁ (NOMBRE, APELLIDO, TIPO Y NÚMERO DE DOCUMENTO Y DOMICILIO). 14 A 17 AÑOS: LA AUTORIZACIÓN DE LOS PADRES DEBE CONTENER PAÍS DE DESTINO.

2) EL MENOR SALE ACOMPAÑADO POR UN TERCERO MAYOR DE EDAD
- PARTIDA DE NACIMIENTO DEL MENOR O LIBRETA DE FAMILIA DONDE ESTÉ ASENTADO EL MENOR.
- AUTORIZACIÓN DE LOS PADRES DADA ANTE AUTORIDAD JUDICIAL, ESCRIBANO U OTRA AUTORIDAD PÚBLICA COMPETENTE CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS: 0 A 17 AÑOS: DEBE CONTENER PAÍS DE DESTINO Y DATOS DE LA PERSONA QUE LO ACOMPAÑA (NOMBRE, APELLIDO, TIPO Y NÚMERO DE DOCUMENTO Y DOMICILIO). OBSERVACION: LOS MAYORES DE 18 YA PUEDEN HACER EGRESO SOLOS CON SU DOCUMENTO DE VIAJE.

PARA CADA CASO, DEBERÁN PRESENTAR ALGUNO DE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS: • DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD (DNI). • CÉDULA DE IDENTIDAD MERCOSUR, EXPEDIDA POR LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA. • CÉDULA DE IDENTIDAD, EXPEDIDA POR LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA. • LIBRETA CÍVICA Y/O DE ENROLAMIENTO. • PASAPORTE DE SU NACIONALIDAD VIGENTE.

PARA TRAMITES VEHICULARES:

a. SI CONCUCE EL TITULAR CEDULA DE IDENTIFICACIÓN DEL AUTOMOTOR (CEDULA VERDE) POLIZA DE SEGURO INTERNACIONAL.

b. SI CONDUCE UN TERCERO CEDULA VERDE Y CEDULA AZUL SI NO POSEE CEDULA AZUL, AUTORIZACION DE MANEJO REALIZADA POR ESCRIBANO PUBLICO. POLIZA DE SEGURO INTERNACIONAL.

RECUERDASE TAMBIEN QUE ENTRE LAS 2000 HASTA 0500 HS DE LOS DIAS 30 Y 31, SE PONEN EN VIGENCIA LAS RESTRICCIONES HORARIAS DE LOS TRANSPORTES DE CARGAS.

ANTE CUALQUIER DUDA, COMUNICARSE A LOS TELÉFONOS (0345) 425-5021, MIGRACIONES Y (0345) 421-5681, SECCIÓN PUENTE INTERNACIONAL “SALTO GRANDE” DE GENDARMERÍA NACIONAL.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota