14 de enero de 2011 | Concordia, Destacado.

Recambio turístico en Concordia

Algunos salen de vacaciones poco después de la celebración de año nuevo. Otros se toman unos días para organizarse mejor y optan por la segunda quincena de enero.


14_NidiaY

En consecuencia, este fin de semana se dará el primer recambio turístico del año, con los que se van de vacaciones y los que ya emprenden el regreso al hogar. En todo el país la tendencia indica muy buenos niveles de movimiento turístico. Concordia no es la excepción.

Esta mañana, la directora de Turismo del municipio local, Nidia Beatriz Yúnez, expresó a El Heraldo que hay un «buen nivel de consultas y reservas para después del recambio turístico».
Esto acentuaría el buen comienzo de año que vivió el sector, ya que Yúnez señala que el movimiento turístico que hubo estos días fue mejor de lo esperado: «estábamos cerrando diciembre del 2010 previendo un nivel de reservas de algo más de un 30 %, que en realidad en enero anduvo alrededor de un 50%», aunque si bien la funcionaria aclara que las estadísticas se terminarán de procesar la próxima semana.
Sin embargo, estos números estimados reflejan un dato interesante: Concordia se fortalece como opción turística para el verano.

Una actividad en expansión

«Durante el año pasado 538 mil turistas visitaron nuestra ciudad. Esto demuestra que Concordia esta bien posicionada y se prepara para un despegue turístico. Es muy importante que los concordienses vayan tomando conciencia de esto», expresó Yúnez, trazando un panorama optimista de lo que puede representar el 2011 para nuestra ciudad. Las inversiones en el sector, los nuevos hoteles y otros emprendimientos, y la inauguración de la autovía de la Ruta 14 son los elementos que sustentan el análisis de la funcionaria.

El EMCONTUR

Finalmente, Yúnez considera que el buen presente del turismo tiene que ver con la tendencia favorable que vive la actividad y con el intenso trabajo desarrollado por el sector público y privado a través del Emcontur. «Todo lo que hacemos lo hacemos en conjunto; a partir de lineamientos que va marcando el intendente Bordet (quien también preside el Emcontur) y de estrategias de trabajo que vamos articulando junto con los empresarios y la gente del turismo.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota