28 de noviembre de 2020 | Concordia.

Reapertura de clases Presenciales en la escuela Nº 22 Madre Patria de Calabacillas en Puerto Yerúa

Se llevo a cabo la reapertura de clases presenciales en el Dto. De Concordia junto al director Departamental de Escuelas Prof. Fabián Vallejos directivos del establecimiento y su directora Gabriela Ruggier, la supervisora Cristina Rodríguez.

En diálogo con la prensa de diario7digital y diario el sol: Gabriela Ruggier, estoy muy contenta y diría felíz por esta decisión tan emotiva, de poder terminar el 2020 por lo menos con el último grado que ya deja este paso por la primaria y tomaran otros nuevos rumbos en sus vidas, expresó.
Quiero agradecer a los padres que en conjuntos hemos podido lograr “que los chicos de este establecimiento, no bajaran los brazos y vivir la educación desde sus hogares”. No era fácil trabajar con las herramientas virtuales, fue un proceso para todos y salimos adelante. Agradezco al Director Departamental de Escuelas que estuvo presente siempre con su equipo de trabajo y en contacto con nosotros, al Sr. Gobernador de la Provincia Gustavo Bordet que nos dio esta posibilidad de avanzar con  estas clases, siempre cumpliendo el protocolo que hace que podamos realizar dichas tareas.
Los días cursantes de los alumnos son: lunes, miércoles y viernes, un módulo por grupo, cada uno son de 12 chicos, de ahí se seguirá trabajando desde la virtualidad con los talleres y el área estético expresivo, dijo.
Asignaturas dictadas; Lengua, Matemática, Ciencias Naturales y Sociales y donde se hará hincapié y reforzar es Matemática, aclaró la directora de la escuela Nº22 Madre Patria de Calabacillas Gabriela Ruggier.
Por otra parte en relato con el director de departamental de Escuelas Prof. Fabián Vallejos, se refirió; estamos en camino, vamos hacia adelante y es un desafío muy importante que estamos haciendo y trabajar articuladamente con todos los sectores de la educación y Comité de Emergencias, se refirió.
El gobernador Gustavo Bordett, nos dio una actividad y es lo que más anhela; “la educación para los chicos, acá hay un proyecto Educativo, que tenemos que seguir al pie”, resaltó Vallejos.
El Consejo General de Educación CGE. De su presidente Martín Muller y de su Vocal Griselda Di lello, estamos en contacto permanente con ellos, aclaró.
Seguimos una línea, que es la educación y formación para el alumno ellos son el futura, es lo que el gobernador Gustavo Bordet nos guió, afirmó el director Departamental de Escuelas.
Agradezco la invitación de este establecimiento para la presentación, me llena de orgullo y felicito al cuerpo docente de lo bien que tienen a esta escuela, esto amerita para las autoridades de dicho establecimiento,” flamante diría”.

Venimos haciendo varias escuelas rurales, porque no hay índice de contagio, por eso continuamos, la Dirección Departamental de Escuelas trata de estar presente en tos los aspectos educativos, con un equipo de trabajo preparados para esta situación que vivimos.
Cumpliendo siempre el protocolo con los intendentes de cada departamento y establecimiento escolares, se refirió.
Agradezco al gobernador de la provincia por confiar en nosotros, sé que estamos haciendo un trabajo de hormiga pero da resultado, como lo dije anteriormente la educación nunca paró!!!
El gobernador nos ha marcado una presencia territorial en toda la provincia, hace que nosotros estemos acompañando y participando junto a ellos, definió.
Tenemos protocolos que cumplir, la semana entrante visitaremos una escuela secundaria que es de Pedernal y ahí estaremos y bueno siempre esperando la presencia de nuestro Gobernador, sabemos que su agenda es inmensa al igual que le pete. Del CGE, sería una alegría para todos, dijo Fabián Vallejos.
Aclaración: las escuelas que retoman las presencialidad de las clases tienen la posibilidad de presentar un protocolo para hacer su colación presencial, y una es, esta escuela que está en condiciones de presentar su protocolo en la resolución 2909.
Observaciones: las condiciones epidemiológicas de cada lugar del departamento son muy distintas, la demográfica de población es muy diferente a esta escuela que si podemos decir que avanzamos.
Atendemos eso, el CGE. Tenemos una circular; para que las escuelas primarias que habilita a realizar colaciones de tipo presenciales durante esta año, quienes retomaran su preespecialidad en sus clases.
Concordia: hasta el día de hoy no tenemos ninguna escuela que haya tenido su presencialidad por lo tanto no sería posible, una colación presencial, lo pueden hacer de manera virtual o retomar en la escuela primaria el año entrante, detalló.
En la secundaria es distinto dijo, porque el protocolo sí permite realizar colaciones sin que hayan tenido las clases presenciales. De todo modo deben hacer un protocolo presentarlo y tiene que ser autorizado por el Comité de Emergencia Local, al cumplir eso, se habilita desde la provincia la colación presencial, solo para secundaria, remarcó Fabián VallejoS

.

Editado; Paola Cantero diario7digital

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota