q
2 de agosto de 2015 | Concordia, Destacado.

Realizarán las primeras jornadas sobre la proliferación de floraciones algales en el Río Uruguay.

algas_en_el_lagoSegún se adelantó, la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) realizará las Primeras Jornadas sobre “Eutrofización y Floraciones Algales Nocivas” en el Río Uruguay. Tendrán lugar en Colón y se realizarán entre el miércoles 19 al viernes 21de agosto. Es el mismo organismo público que emite los recurrentes partes alertando sobre los efectos nocivos de sumergirse en playas de Concordia, sobre todo con la llegada de las altas temperaturas.

Según un comunicado emanado desde la entidad, “las Primeras Jornadas sobre Eutrofización y Floraciones Nocivas (FAN) en el Río Uruguay están dirigidas a profesionales, investigadores, estudiantes de carreras afines; así como a organismos relacionados a salud pública, medio ambiente, así como también al público en general”.

A la hora de enumerar los principales objetivos, la CARU adelantó que se busca “contribuir al conocimiento sobre la eutrofización y las floraciones algales nocivas, actualizar la información y promover el desarrollo de nuevas investigaciones sobre el ecosistema del Río Uruguay”.

Se abordarán “estudios de caso, trabajos realizados, en curso o identificados como necesarios vinculados con pulsos de inundación, derrames, floraciones de diversas especies, contaminación bacteriana, intoxicaciones asociadas a floraciones algales (animales y humanas), entre otros”, afirma el comunicado.

El evento tendrá lugar en el Hotel Quirinale (Av Herminio J. Quiroz 185) de la vecina localidad de Colón.

Vale destacar que durante los últimos veranos, la CARU ha detectado floraciones de algas en el río Uruguay, por lo que es recurrente difundir los partes en los que se recomienda “no bañarse en playas” concordienses, tales como la denominada Sol y Palmeritas, del Lago de Salto Grande. Incluso, periódicamente se pide que en el resto de las playas que integran el perilago se permanezca “por tiempo prudencial y tomando ciertos recaudos”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota