16 de marzo de 2010 | Destacado, Provinciales.

Realizarán encuentro para analizar las perspectivas hidrológicas de las cuencas de los ríos Paraguay, Uruguay y Paraná

Este miércoles en la capital provincial1 parana reunion

Este miércoles, a partir de las 10.30, se desarrollará en la capital provincial el 3º Encuentro de análisis de perspectivas climáticas e hidrológicas y fenómenos asociados en las cuencas de los ríos Paraguay, Uruguay y Paraná. En la oportunidad se coordinarán acciones vinculadas a los nuevos escenarios que se dan producto del cambio climático.

Durante la reunión de trabajo se realizará una exposición del estado de situación actual, a cargo de representantes de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y del Instituto Nacional del Agua (INA). Posteriormente se debatirán las propuestas de las provincias participantes, para confeccionar y adoptar medidas y cursos de acción.

La reunión forma parte de una serie de encuentros que se vienen realizando en el marco del trabajo que lleva adelante la Comisión Interjurisdiccional de Planificación, Coordinación y Evaluación ante las Emergencias Hídricas. El evento anterior se desarrolló en Santa Fe, el mes pasado.

A través del Decreto 5351/09, el gobierno de la provincia adhiere a este grupo de trabajo, designando como representantes provinciales al secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik, y el director de Hidráulica, Sergio Fontana. Esta medida se da en el marco de las tareas que viene desarrollando el gobierno de Entre Ríos y ante la necesidad de agilizar la reparación de los daños causados por los fenómenos meteorológicos.

Está previsto que, además de las autoridades nacionales y de otras provincias, participen representantes de los municipios de La Paz, Paraná, Diamante, Victoria, Gualeguay, Holt Ibicuy, Federación, Concordia, Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Villa Paranacito

(Prensa Secretaría de Planeamiento e Infraestructura)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota