12 de marzo de 2015 | Nacionales.

Randazzo y la Procuradora de la provincia acordaron implementación de tecnología biométrica en fiscalías para el esclarecimiento de delitos

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se reunió hoy con la procuradora de la provincia de Buenos Aires, María del Carmen Falbo, en la ciudad de La Plata, con quien firmó un convenio para la implementación del sistema de identificación biométrica para colaborar en el esclarecimiento de delitos.

Al salir de la reunión, Randazzo destacó “hoy ponemos en marcha la utilización de tecnología aportada por el Ministerio para colaborar con los fiscales en la identificación de personas implicadas en investigaciones”.

“En esta primera etapa, las fiscalías de los departamentos judiciales de Mar del Plata y La Plata tendrán acceso on line a la base de datos del RENAPER para identificar de manera automática a las personas implicadas en delitos o incluso fallecidos”, agregó el Ministro.

Florencio Randazzo, dijo además que “esto es posible gracias al enorme proceso de digitalización y modernización del Nuevo DNI que impulsamos por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

“Esta medida, era muy requerida por los fiscales provinciales y esperamos muy pronto extenderla a más departamentos judiciales para continuar ayudándolos en el esclarecimiento de delitos”, agregó el responsable máximo de la documentación en Argentina.

Previo a la reunión con la Procuradora, el Ministro visitó el obrador de la estación City Bell del ferrocarril Roca, donde declaró que “las obras avanzan a buen ritmo y esperamos inaugurarla a finales de Junio”.

“La nueva estación se construye con los más altos estándares de accesibilidad y confort, y junto con la electrificación entre Constitución y La Plata y los trenes 0km que hemos adquirido, cambiará definitivamente el viaje diario de todos los pasajeros que diariamente utilizan el ferrocarril”, finalizó el Ministro Randazzo.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota