2 de diciembre de 2010 | Destacado, Provinciales.

Quiero gobernar una Argentina en la que haya oportunidades para todos’, dijo Cristina en su paso por la provincia

“No se olviden nunca de poner a ese proyecto nacional y popular, la palabra democrático, porque eso es lo que queremos: mayor democracia para que todos tengan las mismas oportunidades, para que cada uno elija la vida que quiera tener”, afirmó esurribarri_presi_provinciate miércoles la presidenta Cristina Fernández de Kirckner en su visita a Colonia Avellaneda. Y allí, junto a unas 50.000 personas, según estiman los organizadores, escuchó decir al gobernador Sergio Urribarri que “empezamos a sentir con Néstor Kirchner y con usted que, por primera vez, en Entre Ríos aparecía el federalismo de los recursos y no de los discursos”.

La presidenta Cristina Fernández llegó a las 19.25 a Entre Ríos donde dejó inaugurado un complejo habitacional de 600 casas en Colonia Avellaneda y otras 192 casas en Concepción del Uruguay, mediante una teleconferencia.
La mandataria, que llega por sexta vez a la provincia como presidenta, firmó también el contrato de obra para transformar en autovía el acceso norte a Paraná y entregó un aporte de 20 millones de pesos para que el municipio de San José, el gobierno provincial y organizaciones de la sociedad civil puedan adquirir el frigorífico Swif de esa ciudad a través de un fideicomiso.
Minutos después de llegar, la presidenta abordó un tren para dirigirse a Colonia Avellaneda, con lo que dejó inaugurada la línea ferroviaria interurbana entre Paraná y esa localidad.
Iniciado el acto, se entregaron de manera simbólica algunas llaves y se vivió un momento de gran emoción cuando la Presidenta le entregó las llaves a un matrimonio de avanzada edad. Posteriormente se entregaron netbooks a estudiantes secundarios y aportes, entre ellos, para el frigorífico.
Tras las palabras del intendente de Colonia Avellaneda, hizo uso de la palabra el gobernador Sergio Urribarri, quien comenzó destacando el “honor de tenerla nuevamente en la provincia de Entre Ríos y más en esta ocasión donde 600 familias acceden al sueño de la casa propia”.
Paso seguido, destacó los aportes que se entregaron para el riego, el frigorífico Swif de San José y del PROSAP para los caminos rurales.
“Queremos recibirla como se reciben a los grandes amigos, con los brazos y el corazón abiertos. Los entrerrianos, por primera vez nos sentimos verdaderamente parte de un proyecto de transformación con equidad; queremos recibirla con el respeto que sólo se ganan los grandes líderes nacionales, aun a pesar de las incomprensiones y de la falta de lealtad”. “Queremos recibirte como la compañera de quien a fuerza de compromiso, de convicción, de militancia se hizo amigo de todos los entrerrianos”, dijo también Urribarri al hacer referencia a la figura de Néstor Kirchner.
Tras recordar las últimas dos veces que el fallecido ex mandatario estuvo en nuestra provincia, destacó que Kirchner siempre “miró para adelante buscando la unión y el perdón”, con lo cual “aprendimos a compartir la alegría de transformar, de mejorar” y destacó que ella y Néstor “son la cabeza de quienes más ayudaron a esta provincia”.

Luego de las palabras del Gobernador, habló la Presidenta Cristina, quien dijo haber sentido orgullo al subirse al tren que la condujo hasta Colonia Avellaneda, ”hecho por manos argentinas”.

“Casi 800 familias entrerrianas llegan al sueño de la casa propia, ni un paso atrás para adelante siempre, y porque vamos para adelante, apostamos a que todos los chicos de las escuelas secundarias públicas tengan su netbook, apostamos a que la educación sea la gran movilizadora social”, remarcó.
“Estamos dando vuelta la taba”, dijo Cristina al nombrar todo lo que se ha hecho en materia educativa en cuanto a la construcción de escuelas en todo el país desde 2003 a la fecha.
Paso seguido, afirmó: “Tenemos que saber que la redistribución del ingreso, es algo que nos favorece a todos, sino hubiera sido por el mercado interno que se construyó desde 2003, la crisis global nos hubiera arrasado y pasado por encima” y destacó que ello fue posible gracias “al proyecto nacional, popular y democrático, porque no se es democrático porque se vote cada dos años sino cuando mayor cantidad de argentinos acceden a más bienes culturales, de consumo, y alimentación”.
“Queremos mayor democracia en serio para todos, para que cada uno elija la vida que quiera tener, y eso es lo que quiero, gobernar una argentina en la que haya oportunidades para todos. No me basta con que sueñen, quiero que los sueños se cumplan y se hagan realidad”.

Cristina también hizo referencia a su estado anímico tras la muerte de Néstor Kirchner: “Atravieso momentos dolorosos, y de mucha rabia, pero tengo un inquebrantable compromiso y férrea voluntad, la que él me supo influenciar. Siento que estamos transitando una época diferente, de profundos cambios y transformaciones que no sólo tienen que ver con lo económico sino también con lo cultural”, expresó para finalizar afirmando que “Argentina va a ser definitivamente el país que tanto queremos”

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota