1 de marzo de 2010 | Provinciales.

Quedo inaugurado el Ciclo Lectivo 2010

La apertura se realizó a las 8 en el Colegio N° 1 Domingo Faustino Sarmiento, con la presencia del gobernador1alumnos12-8-33b8b

La presidente del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, manifestó satisfacción al dejar inaugurado el ciclo lectivo en la provincia. “Implica un aprendizaje para los más de 230 mil alumnos que circularán hoy por las aulas de nuestros establecimientos”, afirmó. La funcionaria minimizó el no inicio de clases en algunas escuelas. “Tenemos mucha satisfacción, porque significa planificar las reformas para adecuar la ley provincial a la Ley Nacional de Educación, que sin dudas amerita análisis, reflexión y puesta en vigencia para tener una propuesta superadora de lo que fue la Ley Federal”.

Además, destacó la puesta en marcha del ciclo secundario en 45 escuelas entrerrianas: “Para los educadores implica horas de estudio sobre los nuevos contenidos y los ejes que se introducen en los nuevos espacios curriculares y las materias, reubicación de los docentes a asignaturas homólogas a las que venían dictando, la presentación de talleres intracurriculares para fortalecer la formación de los adolescentes”, detalló.

Al mismo tiempo, sostuvo que en algunas escuelas el ciclo lectivo no comenzará debido a “algunos problemas edilicios, al análisis de los diseños curriculares o a problemas en la inscripción y reubicación de alumnos. No significa un porcentaje importante en el contexto de las 2800 escuelas que tiene el sistema”.

“En Islas (del Ibicuy) se demoró la construcción de las pasarelas, pero hay un compromiso de parte de los docentes de extender la jornada laboral para recuperar los dos o tres días que no haya clases. Es de público conocimiento que está toda la ciudad inundada y son dos las escuelas afectadas”, ejemplificó.

Al mismo tiempo, afirmó que personalmente no toma como un rédito político el inicio de clases y la aceptación de la propuesta salarial de parte de los gremios docentes, sino “un punto a favor de la sociedad en todo su conjunto, porque a fin del año pasado los padres estaban muy disgustados por tantos días de clases no desarrollados”.

La apertura se realizó a las 8 en el Colegio N° 1 Domingo Faustino Sarmiento, con la presencia del gobernador Sergio Urribarri.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota