q
22 de enero de 2013 | Concordia, Destacado.

Quedó inaugurado el acceso pavimentado a Benito Legeren

benito patoUn nuevo acceso asfaltado para el barrio concordiense Benito Legeren fue inaugurado esta mañana por el gobernador Sergio Urribarri junto al intendente local Gustavo Bordet. Se trata de más de 3,5 kilómetros que unen la comunidad con el Acceso Sur a Concordia.
En la oportunidad, el mandatario provincial remarco que la obra «no es un privilegio, sino un derecho», y comprometió a su vez la construcción del edificio para la escuela secundaria del lugar. Los vecinos valoraron la concreción del acceso, una obra que esperaron por más de 20 años.

La obra, que beneficia cerca de 6.000 personas, era reclamada por los vecinos de Benito Legerén desde hacía más de 20 años. La ejecución de la misma se realizó en dos etapas, interviniendo la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y la Comisión Administradora de los Fondo Específicos de Salto Grande (Cafesg) para su concreción. Se llevó a cabo así la pavimentación de Avenida Ignacio Rucci, uno de los caminos de acceso a Benito Legerén, desde la intersección con el nuevo Acceso Sur a Concordia (Avenida Presidente Perón) hasta el citado barrio. La extensión total es de 3.520 metros y la inversión alcanzó los 8.102.000 pesos.

El corte de cintas se desarrolló este lunes frente a la capilla Nuestra Señora de Luján, donde el gobernador Sergio Urribarri encabezó un sencillo acto junto al intendente de Concordia, Gustavo Bordet. Los acompañaron el diputado provincial Edgardo Jakimchuk; el ministro de Trabajo, Guillermo Smaldone; autoridades de Cafesg y vecinos del lugar.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota