11 de octubre de 2012 | Concordia, Destacado.

Quedo inaugurada la 5ta Feria del Libro de Concordia y la Región

Feria-del-libroEl Intendente Gustavo Bordet junto a los integrantes de la Fundación Magíster dejaron formalmente inaugurada una nueva edición de la feria que año a año reúne a editoriales, librerías y autores destacados. Un evento que se enmarca dentro de un contexto de actividad cultural, educativa, social y recreativa y especialmente de desarrollo de la industria editorial a través de de la difusión del libro como objeto de valor cultural.

“Nos pone muy contentos esta edición de la feria, es el quinto año consecutivo y todos los años desde el municipio trabajamos para que crezca porque es un orgullo para la ciudad un evento de estas características que todos los vecinos pueden disfrutar en forma gratuita” subrayó el presidente municipal de Concordia.

La feria del Libro este año se desarrolla desde el miércoles 10 al domingo 14 de octubre, con la tradicional carpa popular en la nueva peatonal (frente al Municipio) que presenta 30 stands de librerías y editoriales que los visitantes podrán recorrer.

A esta tradicional carpa la se sumarán dos Carpas Auditorio en las que se realizarán actividades paralelas: talleres, presentaciones de libros, lecturas colectivas, charlas debate y conferencias. El eje de este año es la Literatura y en especial la dedicada a los niños y jóvenes, como así también la formación de mediadores de lectura y la capacitación de docentes y estudiantes en el área.

Por tal motivo la mayoría de los autores invitados compartirán sus actividades con los participantes que visiten la Feria para interactuar con ellos. Habrá Talleres con inscripción previa para las escuelas en Biblioteca Pedagógica y una variada Programación de libre acceso para todo público. Otra Novedad es el Espacio de Peña literaria y musical en el cual se encontrarán diariamente por la noche los escritores y los músicos de nuestra ciudad.

“Este es un evento que ha sido incorporado por los concordienses y este año tiene una proyección internacional porque llegan autores de Uruguay y Chile y hay un apoyo especial para los escritores locales y auspiciamos siempre los emprendimientos de los nuevos escritores de la ciudad” destacó el Intendente Bordet.

Agregando que “tradicionalmente se realiza esta feria en la primera quincena de octubre y en este caso soportando las inclemencias del tiempo pero sobreponiéndonos, esa es la forma de trabajar, ante la adversidad poner el doble de energía para contrarrestar todos los efectos negativos y salir adelante por eso con mucho optimismo esta quinta a cobrado una dimensión importantisima”.

Por su parte desde la organización comentaron que la mayoría de los autores invitados compartirán sus actividades con los participantes que visiten la Feria para interactuar con ellos. Habrá Talleres con inscripción previa para las escuelas en Biblioteca Pedagógica y una variada Programación de libre acceso para todo público. Otra Novedad es el Espacio de Peña literaria y musical en el cual se encontrarán diariamente por la noche los escritores y los músicos de nuestra ciudad.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota