18 de agosto de 2012 | Concordia, Destacado.

Quedaron habilitados los nuevos tramos de la autovía en la ruta 14

17_rutaLos cuatro tramos de la autovía de la ruta 14, tres sobre Entre Ríos y uno en Corrientes, quedaron habilitados este viernes por la mañana. Las obras iban a ser inauguradas el jueves por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero el acto debió suspenderse por razones climáticas. Los tramos quedaran disponibles al tránsito por razones de “necesidad y seguridad”. El acto formal de apertura se realizará, tal como se anticipó, el 30 de agosto en Concordia, con la presencia de la jefa de Estado.

La autovía sobre la ruta nacional 14 se desarrolla transitando 280 kilómetros en Entre Ríos (a ello se suman 60 de la ruta 12 de Ceivas a Brazo Largo) y otros trayectos en Corrientes y Misiones. Con la nueva trama, se beneficiará a las ciudades entrerrianas de Islas del Ibicuy, Villa Paranacito, Ceibas, Gualeguaychú, Colonia Elía, Concepción del Uruguay, Colón, San José, Villa Elisa, Parque Nacional El Palmar, Ubajay, San Salvador, Concordia, Federación y Chajarí, entre otras.

Los tres tramos habilitados este viernes en nuestra provincia suman un total de 78 kilómetros. Uno de ellos es el que va de Arroyo Mandisoví Grande (a la altura de Colonia Alemana, al norte de Federación) hasta Arroyo Ayuí Grande, en el departamento Concordia a la altura de Colonia Ayuí, y hacen un total de 34,8 kilómetros.

El segundo va desde Arroyo Ayuí Grande hasta el peaje de Yeruá (ubicado a pocos metros de la intersección con la ruta 18), y posee 32,7 kilómetros. Y, por último, el tercer tramo va de la ruta 39 (acceso a Concepción del Uruguay) hasta el Arroyo Collman, de 10 kilómetros.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota