29 de diciembre de 2010 | Destacado, Provinciales.

Proyectan obras por 584.000 pesos para el Túnel Subfluvial

Desde el Ente Túnel Subfluvial Raúl Uranga- Carlos Silvestre Begnis se informó sobre los llamados a licitación que se concretarán en enero próximo para la adquistunelición e instalación de equipamiento y ejecución de trabajos varios, que demandarán una inversión total de 584.000 pesos.

Jorge Leal, director Representante del gobierno de Entre Ríos ante la Comisión Administradora Interprovincial del Túnel explicó que a efectos de completar la ejecución del plan de obras e inversiones previsto para el año 2010, el próximo mes se concretarán los llamados a licitaciones para adquisición e instalación de equipamiento y ejecución de diversos trabajos. “El nuevo equipamiento y los trabajos apuntan al mantenimiento del Túnel en el marco de una permanente actualización tecnológica, y brindarán a los usuarios un servicio más seguro y de mayor calidad, no obstante haber transcurrido 41 años desde la inauguración del viaducto”, aseguró.

Entre ellos se destaca la compra de 3.000 metros de cable armado múltiple de fibra óptica multimodo antirroedor, 10 cámaras, 10 gabinetes para cámaras, 10 lentes, 10 receptores y transmisores para fibra óptica, cuyo presupuesto oficial es de 329.000 pesos. Esta inversión permitirá optimizar el sistema de video y filmación del tránsito vehicular del circuito cerrado de TV.

También se llamará a cotejo de precios para la adquisición de UPS (sistema ininterrumpido de energía), con un presupuesto oficial 55.000 pesos, para protección y mantenimiento energético en los servicios esenciales: cámaras, semáforos, vías de peaje y sus respectivos sistemas (para caso de cortes). Adquisición de sistema SCADA, de aplicación en automatización controles de ventilación, bombeo, generación eléctrica, fallas, avisos de incendio, tiempo de cortes de tránsito con un presupuesto oficial de 75.000 pesos. Adquisición e instalación de sensor de opacidad, para regular automáticamente la ventilación (lado Santa Fe) cuy costo oficial es de 100.000 pesos.

Se realizará la contratación para ejecutar trabajos de reparación isletas de peaje del lado de Paraná, con un presupuesto oficial de 25.000 pesos.

Febrero y marzo

En tanto durante los meses de febrero y marzo se licitará la adquisición e instalación de sistema de control de velocidad interior túnel, con un presupuesto de 240.000 pesos; adquisición de nuevo Sistema informático administrativo-contable. Con un presupuesto de 180.000 pesos; compra de un equipo grabador digital de imágenes, alternativo de emergencia, al que actualmente se encuentra en funcionamiento, para hacer frente a la situación de falta por reparación del equipo principal, que demandará una inversión de 20.000 pesos; y construcción de un muro medianero en el complejo social, con un presupuesto de 110.000 pesos.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota