20 de junio de 2013 | Destacado, Nacionales.

PROVOCÓ : “Cristina jueza 2015”, esa es la consigna dijo la presidente en Rosario

_crist12En el día de la bandera y en el recordatorio de Manuel Belgrano, la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, en un destacable e irónico discurso dijo ¿ para qué ser presidente”, ahora la consigna es “Cristina jueza 2015”, es mucho más importante en la Argentina ser juez que legislador o presidente y sino fijénse lo que pasa en nuestro país, dijo. Directa y clara como siempre, dijo un simple juez, no paga impuesto a las ganancias, no tiene que ser elegido por el pueblo, no lo conoce nadie, viaja adonde quiera sin tener que dar cuentas a nadie, no tiene obligación de presentar declaración jurada de bienes ni demostrar con qué dinero viaja y con una simple cautelar es más importante que un presidente o legislador. Paralizan el país, así que les recomiendo a aquellos que hacen tanto esfuerzo para ser legisladores o presidentes que se presenten para jueces que es más fácil todo. La potencia de ese discurso al otro día que la Corte Suprema de Justicia falló en contra de una ley del congreso para seguir manteniendo el privilegio de casta, resultó tan fuerte y duro como aleccionador. Dijo además que espera más palos en la rueda de esa justicia a la que relacionó con varios problemas de la Argentina entre ellos con la permisividad con los traficantes de droga, al decir “se creen que yo soy estúpida, que no me doy cuenta”.
«Me cuesta creer que en el siglo XXI se esté impediendo a los argentinos votar, por eso digo que más temprano que tarde vamos a lograrlo. Es un compromiso a democratizar los tres poderes del Estado», aseguró Cristina, al encabezar el acto central por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario.

La Presidenta afirmó que en el país «ha aparecido un derecho de veto que la Constitución solo le reconoce al Ejecutivo y que se ha trasladado al Poder Judicial que veta leyes que hacen los legisladores».

La mandataria citó un artículo del diario Página12 en el que se plantea que se generó esta situación donde desde «el Poder Judicial se vetan leyes que hacen los legisladores».

Al encabezar el acto por el Día de la Bandera, la Presidenta ironizó: «En 2015 quiero ser jueza para tener una lapicera y un papel en la mano para firmar una cautelar y ¡qué me importa el voto de la gente, qué me importan los senadores, los diputados y el presidente!».

Afirmó además que «la carga es pesada y difícil y se que me la van a querer hacer todavía más difícil, porque cuando uno toca determinadas coorporaciones y poderes enseguida viene el vuelto».

«Si mi rol en la historia es haber abierto el debate por una justicia democrática y legítima estoy dispuesta a bancar todo lo que se me venga encima. No tengo ni miedo ni temores, mi compromiso es con la historia, el pueblo y la memoria de quienes dieron su vida por una Argentina mejor», sostuvo Cristina al encabezar el acto central por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota