13 de enero de 2015 | Concordia, Destacado.

Prosigue alerta por tormentas aunque el río se mantendría estable en 12 metros

inundaciones_concordia_verano_2015Las previsiones informan de un alerta meteorológico por lluvias y tormentas para la región de Salto Grande, lo que podría llevar a empeorar la situación de crecida del río Uruguay. Por este motivo, las autoridades del comité de Defensa Civil son cautas. Según datos proporcionados por la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande, no se prevé que la altura de las aguas supere los 12 metros frente al puerto de Concordia.

Según los pronósticos, sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire húmedo. Se espera que a partir de la tarde de hoy sobre la región se desarrollen áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, desplazándose a partir de la madrugada del miércoles, afectando el litoral del país.

Estarán acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, probable caída de granizo y abundante caída de agua, que en forma localizada, podrían superar los 80 milímetros en pocas horas.

El comité de Defensa Civil continuará el monitoreo del comportamiento del río frente a las costas concordienses e informará oportunamente a la población sobre las evoluciones del mismo.

CARU

Con la disminución de la erogación de Salto Grande se espera que los niveles hacia aguas abajo, que ya han alcanzado sus valores máximos, continúen estables o comiencen a descender lentamente entre hoy y mañana. Esto último de no registrarse precipitaciones fuera de las previstas.

De mantenerse las condiciones en el Río de la Plata (descarga del río Uruguay) y el valor de caudal máximo informado para los días anteriores, es decir 19.000 m³/s, se estima que las alturas en los puertos aguas abajo de la Represa de Salto Grande continuarían estables en su valor máximo informado o comenzarían a descender lentamente en los próximos días.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota